Tijuana, cerca del límite

PARTE ALTA

PARTE ALTADavid González, estuvo por la Ciudad de México recientemente. La razón de su visita: entregar papelería legal al Abogado de la Liga Mexicana de Béisbol (entre otros varios organismos), Juan Suinaga, y reunirse con el Contador Plinio Escalante, Presidente del Circuito.

Según confirman personas que solicitaron anonimato y que conocen el asunto ventilado ante los tribunales contra el Ing. Belisario Cabrera, en pos de recuperar el control de los Potros de Tijuana, ya no le quedan recursos jurisdiccionales al actual mandamás equino, hoy en la necesidad de definir esta situación.

Al parecer las cosas se han corregido para David González en un verdadero calvario, pero... falta la etapa más importante, la de las definiciones, que en eso del mundo legal, a veces es donde se cae la sopa.

Lo cierto es que, la oficina de la Liga aguarda paciente las cuestiones definitivas de este sonado caso y, no se puede dejar de lado el hecho de que el juego de estrellas de este año -precisamente a jugarse en dicha frontera-, puede sufrir un cambio de sede y recordamos que Chihuahua tenía todas las ganas de llevarlo a su majestuoso inmueble.

Por lo pronto, la Liga Mexicana festeja en un Boletín su adición a la COMDEP (Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculo Profesionales), así como con ganas de hacerle más ruido al béisbol, cosa que siempre será positiva, aunque varios miembros del Consejo de ese organismo citado, como que no nos cuadren mucho por lo que luego se comenta por ahí... sin entrar en demasiados detalles es mejor.

El Águila de Veracruz llevará a cabo una etapa de Pre Pretemporada, si, leyó Ud. bien, a partir del 15 de Enero con una serie de 19 muchachos. Excelente idea de los porteños, pues el trabajo con jóvenes es una cosa de lo más positiva, viene del buen trabajo adecuado que se ha hecho con la Liga Invernal Veracruzana.

Más cargaditos al Golfo de México, los Piratas de Campeche, comienzan sus prácticas el día 13 de Febrero, según nos comenta ese corsario de mil batallas, el Arq.

PARTE BAJAVamos a comenzar fichas de socuteo de nuestros ligamayoristas y de los peloteros que Ud. amigo lector solicite...

Comenzamos con Oliver Pérez.

Fortalezas: Su principal puede ser que no muestra temor. Además, él puede encarar bateadores lanzando desde diferentes ángulos con su temible rápida de +/- 95mph. Tiene una excelente revirada.

Debilidades: Los zurdos se subliman ante él. Le cuesta a veces demasiado el primer episodio. Su comando de lanzamientos ha sido un dolor de cabeza.

Potencial para su carrera: Material para parte alta de la rotación, pero, su inconsistencia lo había llevado a jugarse el papel de quinto abridor en ocasiones, etapa que al parecer ya supera.

EPISODIOS EXTRAAgradeciendo a un amigo beisbolero del ForoLM, esta nota da mucho para pensarle: http://www.azstarnet.com/sn/related/212018.php Claramente se señala desde ese lado de la frontera que sería muy buena idea eso de que Tucson se integre a la Liga Mexicana del Pacífico, claro, si las Sras. Visas llegan siempre a tiempo, por aquello del cambiadero de peloteros que no falta en cada Temporada de Mex Pac.

Una cosa a la que no le están poniendo mucha atención es que en Arizona precisamente se juega la Fall League con prospectos de élite, lo que ocasionaría un choque de calendarios en el cual no ganaría ni perico el de los palotes.

Dato confirmado desde el Major League Sacouting Bureau: Los try outs para Grandes Ligas estarán entre Abril y Mayo listos para el conjunto de los 30 equipos del mejor béisbol del mundo.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas