Vaqueros y Tigres, vienen en serio

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Ya en un par de meses comienza la Liga Mexicana de Béisbol, en su Temporada 2008. Varios equipos están aún con ganas de anunciar lo mejor de su posible repertorio, con ganas de estirar los billetotes lo máximo posible.

Los Vaqueros de la Laguna andan rondando a Benjamín Gil, para armar un cuadro de probada veteranía, al mantener en el plantel a Sergio "Helicóptero" Gastélum, después firmaron al "Alebrije dominicano" Dyonis César y ahora, con Benjuí Gil quieren tener el colmillo como factor en el infield los de la camisola naranja. No será fácil para el manager Ramón Esquer dominar tanto temperamento en un club house donde también estarán figuras como Mario Valdez o veteranos como Luis Carlos García. Lo que se agradece es que el equipo de Torreón no se ha quedado en la hamaca.

Cambiando de lado a lado las cordenadas, Tigres de Quintana Roo están por anunciar al paracorto boricua Danny González, quien hasta noche se desempeñó con los Tomateros de Culiacán. No dejarán de sorprendernos los del equipo bengalí si firman al zurdo de gran trabajo, Alberto Castillo Betancourt, quien mostró buen comando con los Cañeros de Los Mochis también en este invierno y, según nos cuentan, están todavía negociando varios movimientos los felinos del paraíso. El manager Enrique "Che" Reyes habló recientemente para Super Beis y bueno, con la alegría del campeonato en Compostela (Liga Noroeste) le ha venido el agradable problema de que su talento mexicano viene bien, ahora que se dejarán ver de nuevo los foráneos para los Tigres. Por lo pronto, con Eric Knott y Castillo ya tiene dos abridores foráneos de buen rendimiento, si se concreta lo del segundo.

Cabe mencionar que está por salir a la luz una guía de medios verdaderamente profesional por parte de dicha escuadra, se dice que será un verdadero paradigma, dejando atrás las cosas (algunas para dar pena) que se han entregado a los medios anteriormente. Esperemos que dicha guía de medios cumpla las expectativas, conociendo a Julio Martínez, coordinador de dicho trabajo, no dudamos que sea de sobra esa calidad esperada.

PARTE BAJA

Los que están preocupando un poco a su afición son los Tecolotes de Nuevo Laredo. El estadio está avanzando, pero crónicas locales (El Mañana) señalan que el no van demasiado rápido y ya sienten pasos por aquello de que la inauguración será el 20 de Marzo. Quizá la afición neolaredense está con demasiadas ansias, lo que sí es que vuelve a mostrarse ese estigma del mexicano de trabajar al cuarto para las doce.

No haga mucho caso, pero tampoco ruido de peloteros, ni cambios, ni anuncio de manager, hicieron que por ahí alguno gritara "a ver si no salen de nuevo con los Tigrelotes"... quién sabe qué quiso decir este aficionado. Lo que sí es un hecho, es que tendremos otra superficie artificial en Liga Mexicana, para este autor, esa es una mala noticia.

EPISODIOS EXTRA

Híjole, que no lo tomen a mal nuestros amigos de la frontera tamaulipeca, pero la página oficial de la IBAF (www.baseball.ch) ya muestra al Estadio Olímpico de béisbol en Beijing, completamente listo para la pelota caliente que ahí se jugará en unos meses. Carpeta artificial la superficie, el estadio se ve pequeño, pero cómodo.

La final de la Mex Pac, está el comentario "Final de alto voltaje" en el blog de este autor... http://elchampionbat.mlblogs.com

Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas