Acercándose la LMB

PARTE ALTA

PARTE ALTAAhora sí, prácticamente todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol comienzan a tomar forma de cara a esta Temporada de 2008 que se avecina. Cada conjunto está haciendo su trabajo tratando de moldear su papel con el fin de lograr una mejor competitividad y bueno, Sultanes de Monterrey querrá repetir y el resto destronarlo a como dé lugar, en el diamante, claro, ¡no sean malpensados!

Será interesante observar de qué manera el manager Félix Fermín busca darle la vuelta a la ausencia del ahora de nuevo viajero Karim García, quien fue "el cambio del año" y se notó como el motor de los fantasmas grises en el camino a su cetro. Fue gratificante ver las ganas de Karim, un ejemplo de entrega en el diamante, ojo, donde se juega el béisbol, que lo de afuera se lo dejamos a Origel.

También es gratificante que varios equipos están ya enviando el day-to-day de los entrenamientos. Merece mención lo que se comienza a notar con Vaqueros Laguna, Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y cada uno de los que envían esa información vital para hacer ruido: algo que piden a gritos los aficionados a este deporte que se juega en un diamante.

PARTE BAJAVaya tema han planteado nuestros amigos del ForoLM en torno a qué se propone para que el béisbol recupere espacios. Merece mencionarlo y tratarse en una entrega aparte.

Lo que se quiere aquí establecer hoy, es la posibilidad de que el Presidente Calderón lance la primera bola para esta campaña 2008 de la LMB. Es justo y necesario. Máxime por la cercanía que se puede llegar a tener con el Primer Mandatario a través de un importante directivo del Sureste (si decimos que es de Campeche, pierde chiste).

Ya son muchos años desde que esa situación -el Presidente lanzando la primera piedra- se vio por última vez, desde los años 60 nos recuerda nuestro amigo Juan Antonio García Villa. A cinco semanas del comienzo de la Temporada, puede ser buen momento proponerlo. En la columna de mañana del diario "Excélsior" se plantea la misma situación.

EPISODIOS EXTRAMucha suerte a la Selección Mexicana de Béisbol que se concentra en Cancún para una gira de cara al Preolímpico en Taiwán, en pos de un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas