Hoy abren fuego azteca / Calderón

PARTE ALTA

PARTE ALTACon un duelo en Cancún contra los Tigres, comienzan los juegos de preparación para la Selección Mexicana de Beisbol dirigida por José Tolentino. Dicho elenco tendrá pruebas de lo más interesantes como la mencionada, para proseguir en Mérida contra los Leones y después en Campeche contra los Piratas. El cambio de clima se hará sentir cuando se muevan a Tijuana contra los Potros. Los equipos de Liga Mexicana que estará enfrentando el colectivo mexicano ya han estado entrenando y se podrán afortunadamente ver todos estos partidos por TV cable algunos y otros por TV satelital. Aquí vamos a comenzar a observar si el listado que está a la orden de Tolentino tiene como para aspirar a algo o si simplemente seguiremos soñando a pesar de tener beisbol profesional en nuestro país. Nos inclinamos por lo primero: hay aspiraciones.

PARTE BAJAComo hemos estado con el seguimiento, sí, existen posibilidades reales de que el Presidente Felipe Calderón lance la primera bola de la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol. Comunicaciones que ha recibido este autor y los comentarios de Plinio Escalante sobre su acercamiento en persona al Primer Mandatario, sustentan este segmento de Super Beis. Al parecer, no es broma, el Presidente pide poner en forma su brazo, él es zurdo y eso nos indica que sí tiene interés. El acercamiento del Presidente Ejecutivo de LMB con el Lic. Calderón se dio en Monterrey, durante la presentación del programa "Butaca Enlace". La LMB estaría demostrando su estirpe sobre cualquier otra competencia de este país.

EPISODIOS EXTRAImagine Ud. la algarabía que producirá que la Megalópolis llamada Ciudad de México (Distrito Federal) reciba juego(s) del Clásico Mundial de Beisbol. Sería algo tremendamente genial por la infraestructura de la urbe, la cercanía del estadio de beisbol al aeropuerto y por que el público está garantizado. Finalmente, el Foro Sol –aún con el sabor que sí, le falta- ya ha albergado partidos de exhibición de Grandes Ligas, Series Finales de LMB, y bueno, ni modo de mandar juegos del Clásico Mundial de Beisbol a un lugar mal comunicado, ¿no? Esperemos que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal se pongan las pilas, aunque no sean pistas de hielo.

Hablando de estadios, en Miami ya está aprobado un nuevo estadio de techo retráctil, con capacidad para 37,000 almas y tendrá una inversión de 525 milloncitos de dolaritos. Con esto nos dicen los Marlines que se quedarán en Florida y así acallan rumores. Qué bonito sería un nuevo parque para recibir al Clásico Mundial en México.

Dave Niehaus, con los 31 años de existencia de los Marineros de Seattle, siendo la voz del equipo, ha recibido el premio Ford Frick y estará con esa calidad en la ceremonia del Salón de la Fama de Cooperstown, el 27 de julio. Niehaus ha narrado la friolera de 4,817 juegos, perdiéndose solamente 82 encuentros en la historia marinera.Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas