¡Para vergüenzas!

PARTE ALTA

PARTE ALTAMéxico es un país beisbolero que no merece estos fracasos que vemos una y otra vez en la Serie del Caribe.

¿Hasta cuándo vamos a ver esta situación?. Son 14 derrotas por sólo una victoria desde que Venados de Mazatlán se coronó precisamente en dicho puerto. Parecía que los Yaquis de Ciudad Obregón llegaban con empuje a la Dominicana como para pelear por todo, lo cierto es que no sólo tienen nada en la marca de ganados: su producción de carreras (7 en 28 episodios, al momento) ya no es de anemia, es de vergüenza.

Si a lo anterior sumamos lo penoso que es ver que abren los encuentros lanzadores extranjeros, para colmo de tres nacionalidades –1º. Castillo, cubano; 2º. Figueroa, puertorriqueño, 3º Lehr, estadounidense-, esto es ya una sonora burla al público mexicano que paga su boleto para entrar a un parque y animar al equipo que a la postre es Aampeón de la Mex Pac y que representa a la nación.

Ya mejor ni hablar del diseño por demás burdo de un uniforme coloreteado con un diseño estilo "navojoesco" que parece invocar una piñata y que para colmo tiene las letras "Tía Rosa" del mismo tamaño que las que conforman el nombre de nuestro país.

Si se tuviera transparencia de qué se hace ese dinero, especialmente si se ayudara a Ligas infantiles con el mismo recurso, bueno, pasaría, pero que sirvan esos patrocinios para ver estas cosas de escándalo, pues ojalá de perdida mejor que hagan como el equipo de Venezuela este año: el uniforme del equipo Campeón, si acaso con la gorra verde o roja de la "M" o con un parche de la bandera nacional en la manga, para no mancillar más el nombre de la patria.

Llevar ese uniforme debe ser un HONOR y parece que eso se olvida cuando muchos peloteros se van de juerga (vamos a ver quién lo niega), cuando hay peloteros foráneos que parece les vale el nombre que traen en el pecho.

A algunos no les va a gustar, pero si vamos a seguir mandando estos equipos piltrafa, mejor que se juegue una serie con el Campeón de la Invernal Veracruzana y que vayan los mejores peloteros MEXICANOS, preferible llevar jóvenes que sepan tocar la bola, que sepan chocarla, que corran con hambre las bases, a llevar supuestos estrellitas que no se pueden lastimar porque pierden mucho dinero.

Claro, la Presidencia de la LMP, como está operada quién sabe de cuál manera poco entendible, ni les puede decir nada, entonces, estamos como estamos porque somos como somos, no te rajes chile verde, aunque todos los caribeños se burlen de ti... ¡y eso que les das chamba en verano!

Estamos perdiendo un valiosísimo aparador para el pelotero mexicano, por mandar estos conjuntos poco comprometidos, Homar Rojas no merece esta mala racha, pero a ver si así abren los ojos quienes mandan turistas en vez de peloteros, ojo, no todos, pero sí la mayoría.

PARTE BAJATambién lo que pasa con la Serie del Caribe en sí, es de dar grima: estadios vacíos aún cuando juegan los dos equipos más populares de Dominicana.

Apoyamos la idea de Chepe Zazueta, quien cuestiona al Lic. Puello al frente de la Confederación del Caribe, teniendo más un retroceso con la retirada de un patrocinador que incluso le daba nombre a la Serie un tiempo (Visa) y perdiendo mucho encanto un evento que debería ser espectacular.

La salvación de la llamada "serie mundial latina" es que ingrese Cuba. Punto. Ya si son 8 con Panamá, Colombia y Nicaragua, ese día festejaremos de lo lindo y quizás veamos mucho mejor pelota.

En resumidas cuentas, la Mex Pac y la Confederación del Caribe necesitan renovar su dirigencia para evitar lo evidente. Claro, ¡la FEMEBE también! Que no piense el Teniente Coronel Alonso Pérez que lo olvidamos en este espacio que lo valora tanto.

EPISODIOS EXTRAFelicitamos a Edgar Ochoa por su nombramiento dentro del organigrama de los Rojos del Águila de Veracruz. Edgar es un ex pelotero, sabe cómo dirigirse a sus colegas y de seguro ayudará mucho a los del puerto jarocho.

Los otros veracruzanos, Petroleros de Minatitlán, anuncian el inicio de sus entrenamientos de cara a la Temporada 2008, Liga Mexicana de Béisbol.

Si Ud. gusta escuchar Séper Béis de anoche, he aquí el ciber vínculo: http://rapidshare.com/files/89449886/PROG._SUPER_BEIS_830_4_FEB._08.mp3.html

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas