Pedro y Marichal, ';engallados';

PARTE ALTA

PARTE ALTANuevo escandalito para el beisbol el del video en el que Pedro Martínez y el miembro del Salón de la Fama Juan Marichal, aparecen en un video "youtubizado" jugando a los gallos de pelea en su natal Dominicana. Es obvio que estamos hablando de un misil tele dirigido y que la mala leche va por sobre todas las cosas. Ok, Pedrito es muy dado a irse de la boca y es un lanzador de élite que sabe arrimar la de las 108 costuras, pero esto suena como un claro ejemplo de la doble moral que se da allá por el norte.

Lo más peligroso es que la cacería de brujas ahora convertidas en latinos, sigue latente, ya ve Ud. que al glorioso cardenal Albert Pujols también le estaban arrimando un embarrón de ese mamotreto llamado "Informe Mitchell", o en otras palabras, la oda mediática que llega a la nada. En el caso de Juan Marichal, pues también de refilón se meten con un caballero del diamante, quien, para colmo basándose en aquello de "la ley del lugar rige el acto", estaba en una fiesta completamente normal en la bella Quisqueya. Ojalá el público latino pueda saber quién urdió este muy malintencionado plan.

Parece que todo se hizo con exactitud para opacar el nuevo campeonato dominicano en Serie del Caribe, el primero por cierto en toda la historia en el que no gana el campeón / representante de un país.

PARTE BAJAVámonos de lleno con la Liga Mexicana, donde los Piratas de Campeche comienzan a mostrar una rotación de 1-2-3 temible con Alex Armenta, Pancho Campos y la gratísima revelación del ídolo local "Makanaki" Castillo. Sin duda es buen signo de los filibusteros que muestren ese aspecto fundamental del buen beisbol que han llegado a desplegar.

Los que tampoco se duermen son los Vaqueros Laguna, quienes están entrenando con todo en su parque, preparándose para enfrentar aun equipo local.

El que también ya está buscando embestir con melena es el "Torito" Valenzuela con los Leones de Yucatán. Fernando Jr, ya entrena con 22 elementos más, de los cuales ya prácticamente se encuentran todos los estelares de los actuales subcampeones.

EPISODIOS EXTRA

El que al parecer puede tener buen destello también en esta temporada de Ligas Mayores que se avecina, es Óscar Villarreal. El derecho regiomontano con record de apariciones para un lanzador mexicano en una temporada de Gran Carpa, se vio beneficiado por el aire de su terruño y su manager Cecil Cooper lo definió como su "caballo de batalla" según nota local recabada durante la visita de Astros de Houston al Salón de la Fama del Beisbol Profesional. Las palabras del manejador sideral incluso abarcaron la posibilidad de que Villarreal sea abridor. Vaya que este látigo mexicano puede ser un ídolo para tanto compatriota que vive en esa área d la quinta ciudad de los Estados Unidos.

Para terminar, la Selección de México abre contra Canadá el 7 de marzo en el Preolímpico de Taipei. Le siguen duelos contra Taipei, Corea del Sur y Australia. Después del día libre el martes 11, se tienen que reventar los "tremendos" encuentros contra Sudáfrica, Alemania y España... todos los juegos tienen su riesgo y los dirigidos por José Tolentino deberán estar concentrados al 120% para traerse ese codiciado boleto olímpico que dija "Beijing"... esperemos que Alonso no les juegue rudo.

Coma frutas y beisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y por Internet (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... Super Beis!Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas