Puerto Rico vuelve

PARTE ALTA

PARTE ALTA

La Liga de Béisbol de Puerto Rico vuelve, esa es la buena noticia. La no tan buena es que se extrañarán sus peloteros de gran calidad en el invierno de la Mex Pac. Ya es un dato confirmado que la Temporada 2008-2009 se jugará en la Isla del Encanto. Será retomar un torneo que tenía 70 años sin interrupción, y bueno, bienvenido sea siempre el béisbol. Es importante señalar que son 6 las escuadras que han participado en las últimas ediciones del campeonato boricua, supuestamente, todas están con mucho entusiasmo de volver. Esperemos que así sea a la hora buena, porque Puerto Rico dejó incluso de animar las Series del Caribe aún asistiendo, en una dolorosa realidad que es parte del decaimiento del Clásico latino de febrero.

PARTE BAJA

Dentro de los acuerdos de la recién celebrada Asamblea de Liga Mexicana del domingo en Mérida, ahí al final del boletín –como no queriendo la cosa- se lee: "por último, se propuso la reactivación de la Asociación de Ligas Profesionales". Ok, vamos por partes dijo Jack el saca tripas... si revivir esa organización es para mayor armonía en comunicaciones, en información al público, incluso en capacitación del personal que debe emitir los datos e interrelacionarse, excelente, adelante. Pero, si es otro membrete que sólo se usará para acordarse de que existe cuando lo señala un columnista latoso (de esos que existen), pues ya no sabemos si es desperdiciar ánimos. El béisbol necesita difusión, es de sobra sabido, pero cosas tangibles y no nombres que suenan a lo de antes. De todos modos la Liga Mexicana ya está en el béisbol organizado a través de la National Association, que incluye Ligas Mayores y Menores. Que las ligas de desarrollo de nuestro país no hayan querido o podido afiliarse a la National, eso es otro objetivo y si esta asociación se revivió para eso, hombre, ahí sí nos quitamos la cachucha.

Le platico que un alto Directivo de los Rangers de Texas estuvo el fin de semana en Cancún, el receptor José Félix –de quien se hablan maravillas- fue el motivo del viaje, nos cuentan.

EPISODIOS EXTRA

Ayer domingo estuvimos en la inauguración de la Liga abierta del Instituto Politécnico Nacional, torneo 2008. Agradecemos la invitación al Maestro José Miguel Medina Cota, insigne miembro de la Peña Beisbolera D.F. Fue una fiesta familiar con premiación para los equipos que salieron avante en la pasada edición de esta competencia que va para sus 30 años. Un muy agradable parque tienen los de guinda y blanco, ojalá hubiera más diamantes así de bien cuidados. El duelo inaugural entre Dodgers y Nueva Alianza estaba de lo más divertido, lo único es que los abridores parecía que nadie les decía que hay que abrirle paso a las nuevas generaciones.

Por último, le platicamos que, para suplir al menos momentáneamente a Curt Schilling, Medias Rojas de Boston le otorgan contrato de ligas menores al rechonchito serpentinero diestro Bartolo Colón. No es nada ventajoso el trato para el quisqueyano, pues todo mundo duda de su brazo después de lesiones que en el 2007 con los Serafines lo dejaron con hórridos números de 6-8 de marca con altísimo 6.34 en limpias. Bartolo puede retomar la buena forma, ojalá, porque su robusta figura le da algo de folclore al diamante en la Gran Carpa y más, los campeones lo necesitan.

Claro, de que regrese Bartolo a la vacilada esa de que Sammy Sosa regrese al mejor beisbol del mundo, bueno, hay una diferencia palpable. Quizás alguien debería decirle al oído a Samuel que mejor le recuerde a su amiga Salma Hayek la idea de hacerle un filme. Al cabo la ahora señora de francés, se dice que maneja buen recurso. Digo, es una idea, ¿no?

!Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas