Roger Clemens y la vida de cuadritos...

PARTE ALTA

PARTE ALTAAmigos lectores, definitivamente "El Cohete" Roger Clemens no está viviendo un reality show de esos donde se las puede Ud. dar de ser muy "nice". Le está lloviendo sobre mojado al ex lanzador velocista, al grado de que su sola presencia en el campo de prácticas de los Astros de Houston en Florida, no es siquiera bien vista.

Obvio que la prensa esperaba su llegada con expectativa, pero fue demasiada la presencia del "cuarto poder" y entonces sí el dueño de la franquicia, el millonario Drayton Mc Lane, ya la pensó seriamente por aquello de que (tentativamente) será uno de los Asesores del Gerente General, Ed Wade, de quien estamos hablando.

Y es que la sacudida para los Astros no es cualquier cosa: si por un lado se les fue Nolan Ryan como Presidente de los Camperos de Texas, llegó un sustituto de lujo con Craig Biggio. La trayectoria intachable de Biggio eclipsó la salida de Ryan, pero ya lo otro era demasiado.

¿Qué es lo que desborda el vaso? Pues que para traer a Miguel Tejada, los de la estrella estilizada, van a tener que ir aportando un buen capital, aún a pesar de que este estrella dominicano salió en mención a partir del Reporte Mitchell, algo que muchos colegas se enteraban de sotto vocce.

Entonces, tu torpedero estelar y un Asistente del Gerente General estarán en diligencias judiciales, ¿le entras? Por supuesto que esto hizo replantearse las cosas a Mr. McLane y su staff de asesores. Por ello la información que aquí desmenuzamos.

Estamos viendo los avatares de lo que puede ser una larga historia, no necesariamente de final feliz, los Astros, que son no necesariamente quienes debían pagar el pato, se están viendo afectados y por ello su mandamás dijo ¡STOP!

De lo que sí no puede quejarse Roger Clemens, es de que se le haya dejado de mencionar. Eso sí.

PARTE BAJASeguimos con las Grandes Ligas y, otro caso para mandarles agua de Tlacote o una invitación para Chalma, es el de los Cardenales de San Luis.

Ahora, le tocó al lanzador Donnie Smith enfrenta cargos por golpear a un hombre en la cara el pasado mes de septiembre, durante su estancia en Júpiter, Florida, donde jugaba para Palm Beach (A), donde tenía buenos números de 3.03 de admitidas en 59.1 episodios lanzados.

Smith, de 51 años, fue arrestado anoche y es otra complicación más para los Pájaros Rojos, equipo que ya no quiere saber de muertes accidentales, de problemas de alcohol, ni de relajación de disciplina.

Fuera de broma, qué dura tarea la de los nuevos directivos de San Luis, la de poner orden en un club que tiene mucha historia, pero actualmente parece mostrar mucha histeria.

EPISODIOS EXTRAPara la entrega de mañana en Excélsior, analizamos la situación de la Selección Mexicana de Béisbol de cara al Preolímpico de Taiwán y, además, la posición de la Agencia Mundial Antidopaje ante la Gran Carpa.

Buena noticia sin duda, la llegada de Andrés Meza a los campos de entrenamiento de los Pericos de Puebla, según reporta completo boletín de los emplumados. A ver si no lo extrañan al diestro látigo en Taiwán.

Hablando de información de los equipos de la LMB, excelente cobertura de cada uno de los mismos en esta Pretemporada, hay que decirlo y esperemos que siga fluyendo la información así de bien.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Beis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas