Vaqueros hace historia

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Amigos aficionados, uno ve muchas cosas en este nuestro beisbol mexicano, pero lo que hoy hemos podido presenciar con los entrenamientos del Club Vaqueros Laguna, la verdad que mueve a pensar que hay porvenir, que se tienen expectativas cuando las organizaciones trabajan con entrega, le ponen entusiasmo. Sí, el estilo de este columnista podrá hacer parecer irreconocible lo que se ha dicho escrito el momento, pero ojo, es el hecho de la firma del zurdito Jorge Luis Ibarra un hecho que parece refrescar la percepción sobre la Liga Mexicana de Beisbol. Deje le platico.

De acuerdo al convenio de colaboración que tiene la organización naranja con los Diamondbacks de Arizona, visitó Monterrey el Director de Scouteo de estos últimos, Chad Macdonald, quien vino con la intención de llevarse estampada la firma del mencionado lanzador, para con esto ingresar a la historia del equipo de La Laguna, por ser el primer pelotero de la organización en ser firmado por una franquicia ligamayorista.

Viene a ser también algo de lo más positivo para la LMB, como se mencionaba, pues ya los Vaqueros son una realidad en cuanto a inversión, trabajo coordinado y, sobre todo, ganas de integrarse a ese grupo de "los 4 grandes" que parecía inamovible a la fecha. Seguramente Dorados, Piratas, Rojos del Águila, en fin, todos los demás conjuntos querrán meterse a la élite… por ahora, y no sólo aspiracionalmente para ellos, los de Torreón se están metiendo con todo en la pelea, desde la misma Pretemporada.

Así que, ya este campamento primaveral rindió el primer fruto (de los muchos que se esperan) para los Vaqueros de la Liga Mexicana.

PARTE BAJA

Vaya acumulación de millas se van a aventar los del "Tolentino Squad" con los juegos en Tijuana que para fines de mes anuncia cable de la agencia Notimex en Tijuana, Baja California. La selección mexicana de beisbol ya se prepara por los rumbos de Cancún y es cosa de tiempo comenzar a ver cómo se irá moldeando el plantel azteca con miras a ese Preolímpico de Taiwán donde el colectivo azteca tratará de quedarse uno de los tres boletos en juego para las Olimpiadas de Beijing 2008. Tienen bastante oportunidad los del tricolor de la pelota caliente, es cosa de que funcione el pitcheo, de que los bateadores se dediquen a avanzar a los corredores y no buscar la barda. EPISODIOS EXTRA

Desde Sports Illustrated, Jon Heyman nomina a Theo Epstein como el gerente del año 2007, por segundo año consecutivo. El famoso (por Moneyball) Billy Beane se queda el segundo lugar, quizás un poco inexplicablemente. Shawn Chacon al parecer está por convertirse en oootra adición de los Astros de Houston para la temporada 2008 de las Mayores. Odalis Pérez podría convertirse en Nacional de Washington y Alex Cintron recibe contrato de Ligas Menores con Cachorros de Chicago.

¡Coma frutas y beisbol!Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas