';Pascua beisbolera';

PARTE ALTA

PARTE ALTAAmigos, es cosa de momentos para que la felicidad beisbolera anual sea completa. Ese instante en el que se escuche el "playball!" en el Tokio Dome de Japón marcará el comienzo de las Grandes Ligas en su calendario regular de 2008 y entonces sí, todo será a plenitud.

Esta gente de la Gran Carpa no cabe duda que a todo le saben atorar -o sacar provecho pues- porque desde el campamento de primavera generan muchas expectativas y, bueno, ahora Ud. puede ver a los nipones locos de contentos teniendo a los Campeones de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston, abriendo fuego en la tierra del sol naciente, contra unos Atléticos de Oakland que siempre tienen cartel por aquello de la optimización de sus recursos.

Ojalá México un día le ganara ese privilegio a los nipones, pero, mientras, podemos festejar (como adelantó este autor) que la Ciudad de México tendrá Clásico Mundial de Béisbol y agárrense porque viene Cuba para que deleitemos uno de los mejores platillos de la primera vuelta.

Así que, a pesar de ser marginados dolorosamente de la justa olímpica, por estos días de Pascua, podemos decirle un saludo a la plenitud del béisbol en 2008. Enhorabuena.

PARTE BAJAToque de bola: recibimos ejemplares digitales de "En terreno de foul", una obra de Gerardo Fragoso que habla sobre la historia del béisbol poblano de 1960 a 2007. Hay que ponderar estos esfuerzos como el que Gerardo nos platicó en la pasada edición de Súper Béis 830. El autor busca apoyos para concretar la impresión de dicho trabajo, por si Ud. sabe de algún posible interesado. También el columnista del diario Milenio (La Afición), José Isabel Jiménez, ex umpire, ha sacado a la luz sus memorias y directamente las ha puesto a la venta.

Bateo y corrido: Si tiene un vecinito que le guste comer Doritos, una curiosidad en los empaques que traen esos famosos "Tazos" de Pokemon, es que, en la parte trasera de la envoltura y, como parte de esa falsona campaña de dizque concientización alimentaria, aconsejan "¡Sal y juega!" (con todo el ingrediente verbal) con un tip de: Profesores (sic) Liga Olmeca, México, D.F. Digamos, dato cultural.

Doble play: Muy interesante el trabajo que está desarrollando la Directiva del Club Vaqueros Laguna (LMB) con los Diamonbacks de Arizona, lo cual incluso generó la visita a Torreón de Roland Hemond (Asistente especial del Presidente de la franquicia) para el juego inaugural contra Dorados de Chihuahua. Se dice que vienen cosas muy buenas para los naranjas a partir de todo esto.

Rola pegada a la raya: Se reporta desde Florida nuestro gran amigo Tony Menéndez para comunicarnos que baseballlatino.net está de nuevo al aire, dato que agradecemos.

EPISODIOS EXTRASi a Ud. le comentaran que, después de 5 juegos Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán abrirían como líderes de Zona en Liga Mexicana, probablemente no daría crédito.

Bueno, pues los "Petros" son una realidad, pues han barrido a Oaxaca y detentan la punta de la Zona Sur junto con unos Leones de Yucatán que amanecieron hambrientos para despacharse en una gran serie a un equipo de cuidado como lo son Olmecas de Tabasco.

Por su parte, los Acereros hicieron cera y pavilo del (que se muestra) pobre picheo de Tijuana. Vamos a ver si Nuevo Laredo y Potros de Tijuana pueden revertir este frío comienzo, la verdad, sólo que hagan algunos movimientos interesantes.

Por lo pronto, Minatitlán ha mostrado el mejor bateo (.354), seguido de los Diablos Rojos (.314), quienes se muestran como el equipo más fuerte, pues su pitcheo es el mejor de la contienda, con 2.36 de PCLA. Apueste Ud. que el bateo de Quintana Roo y Puebla van a levantar, al igual que el pitcheo de Veracruz y Oaxaca han de elevar su rendimiento.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas