¡A calificar caballeros!

PARTE ALTA

PARTE ALTATremenda victoria de México en el Preolímpico de Taiwán. El equipo azteca disipa algunas dudas y vence 7 por 4 a Australia, para abrirse de pronto algunas posibilidades en el afán de calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, a jugarse en agosto.

El conjunto de José Tolentino sacó la casta ya cuando no hay mañana y les queda ganar los tres juegos restantes (Sudáfrica, Alemania y España) y ponerse a rezar mucho más que demasiado, perdonando la expresión, para que Canadá y Australia no se inspiren, o que los ampayitas no le echen la mano al local Taipei por aquello de evitar ser convertidos en un sushi sabor tsunami.

Caray, más dramático imposible, la verdad que México sí puso este, su destino, como para un capítulo de la Dimensión Desconocida, donde el campo los pueda desaparecer, pero corriendo de júbilo si llegan a la tierra prometida... sólo esperemos que salga un "Shoeless" Joe Jackson desde adentro del pasto para decirles cómo producir carreras.

Durante esos viajes tan pero tan extensos y de tanto choque cultural, la mente puede jugar algunos trucos medio perversos, no es broma, con la alimentación diversa -misma que magistralmente nos ha comentado Emmanuel Rustrián in situ- por varios días, los peloteros han de experimentar, digamos, algunas variaciones.

Bueno, dejemos el rollo y prendamos una veladora con forma de bat para (sugiera Ud. un santo beisbolero que no sea San Cocho) y pidamos que se nos haga el milagrito. Prometemos un abrazo al Teniente Coronel si se hace la hazaña, que conste.

Esperemos también que la lesión de uno de los que puede batear, que era Roberto Saucedo hasta su luxación de hombro en una barrida por la intermedia, no mine la confianza del equipo en sus propios maderos. Colmillo, valor, diamante recorrido, tiene el elenco mexica, la cosa es darles una buena macaneada a africanos, güeros e hispanos, ¡al ataque mis valientes!

PARTE BAJAVayan unas sinceras palabras a la memoria de un personaje con charla sabrosa a más no poder: Ossie Álvarez.

Quien fuera buscador de los Rojos de Cincinati, entre muchas otras cosas relacionadas con el béisbol, vio su última luz en Chapalita, donde tenía su domicilio, y se dice que parte de su corazón por aquello de los Charros de Jalisco que dirigió. De verdad, un lindo recuerdo lo ameno de las pláticas con este señorón que ya estará en el equipazo celestial.

Para recordar, cuando con el gran amigo Jorge Franco, le preguntamos desde Depelota Radio a Roberto Mansur si sabía que los Rojos de Cincinati querían a Joakim Soria, a lo que nos mandó el directivo pingo mucho a calacas y palomas, pero era cierto nuestro cuestionamiento, el hoy extinto scout para Cincinati nos había comentado que le había puesto el ojo al diestro muchacho, claro, ese trato nunca se consumó, pero Ossie, le puso sabor a la jugada... ¡olé, maestro!

EPISODIOS EXTRABueno, anoche en Súper Beis 830 el buen 4º bate Carlos Gómez del Campo Neme, dejó de plano fuera de micrófonos a este Servidor.

El muchacho, convertido en un voraz consumidor de minutos al aire, se convirtió en un salvaje analista de nombres, cifras, datos, estadísticas... se apoderó de la emisión y este Champion Bat se limitó a respetar la novedad, sí, la llegada del análisis semanal que hemos de efectuar sobre el fantasy béisbol en cada emisión. Esperemos sea de su agrado y por favor comente Ud. al correo que aparece al final si le apetece que en esta entrega escrita se comente algo al respecto... ah, el fantasy es de verdad apasionante, dicen.

Un gran saludo a Gonzalo Camarillo, un buen amigo y colega, quien está ya repartiendo ejemplares de la revista "Extra Béisbol" que elabora con periodistas de primera calidad como Roberto Espinoza, Juan Alonso Juárez, Virgilio Partida y el compañero de alma mater Alfredo Valverde Verdeja. Mucha suerte a esta nueva e importante publicación.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas