Clásico en el DF

PARTE ALTA

PARTE ALTA

No hay más queridos amigos lectores: el Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el Foro de la Ciudad de México y con ello se motivará mucho a la gran fanaticada de la pelota caliente de todo el país. Está por anunciarse exactamente las fechas y si es uno o varios juegos, pero ya es oficial y sin duda es una noticia estimulante para los apasionados amantes de la pelota caliente en este país.

PARTE BAJA

Rápida: Como se esperaba, no se anuncia rueda de prensa de la Selección Mexicana de Béisbol que regresa de China Taipei, después de ser eliminados de los Juegos Olímpicos. Vergüenza les ha de dar ganarle 2 a 1 a España y por eso qué mejor que llegar a las 6 de la mañana del sábado para ver por donde le huyen cada quien.

Curva: Billy Cristal se uniformó de Yankee. El famoso comediante a quien hemos visto dirigendo la ceremonia de entrega de los Oscares y un buen número de películas bastante cómicas, se puso el uniforme de Mulo y lo poncharon, pero, logró su sueño que se hizo notorio desde que produjo el tremendamente bueno filme de "61*".

Cambio: Astros de Houston anuncian su Fan Fest para el 29 de marzo. Actividades interesantes como fotografías y autógrafos de peloteros, seminarios, feria de memorabilia y un sinfín de cosas más, nos muestran porqué los equipos de Grandes Ligas llevan gente a los estadios.

Sinker: Relativo al tema Tijuana, pues la delgada raya entre lo legal y lo real parece que se pueden tocar muy pronto. La gran pregunta es si autoridades administrativas y la propia LMB permitirían mucho alboroto en el transcurso de la Temporada.

Al casco: Una nota del súper prestigiado diario Excelsior de ayer jueves, menciona que en 2004, en Cuba le daban más importancia al beis que al tema del petróleo. Curioso, pero en México, el "oro negro" ha servido (por el producto de sus excedentes) para construir estadios, uno de ellos es el de Chihuahua, sede de los Dorados de LMB.

EPISODIOS EXTRA

Una sugerencia para las hoy terminadas y exitosas presentaciones de los equipos de la LMB: Juntar a los 16 equipos en un importante Salón y transmitir en vivo en un programa de una hora palabras de cada uno de los managers anunciando su line up, rotación abridora y cerrador. Todo con un conductor que sirva de Maestro de Ceremonias y con Plinio Escalante dando un mensaje inaugural. ¿A poco a las televisoras que transmitirán juegos de la Liga no les conviene calentar el ambiente?

Para terminar, platicamos brevemente con un candidato derrotado como es directivo para ingresar al Salón de la Fama y tiene mucha razón: hay que enfermarse gravemente o morirse para ganar la elección. Más que despecho, hay certeza en el dicho, ojalá el Recinto de los Inmortales haga una elección al año de directivos: tan o más indispensables que el propio pelotero. El que lo niegue, de plano cree que el dinero se da en los árboles. Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas