Comienza la fiesta

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Será para esta noche, en ocho estadios donde comenzará la Temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol. Son jornadas muy llamativas las inaugurales en cada uno de los 16 estadios del circuito, incluso se pueden considerar de esas citas infaltables para la agenda de la gente "nice" en el interior de la República, y ese es el reto de cada uno de los equipos: mantener a esa población al menos pendiente de lo que sucede con el equipo. Como cada año en la era moderna de la LMB, se trata de ver quiénes son los osados que pueden tumbar a Sultanes de Monterrey (Campeones) y Saraperos de Saltillo en la Zona Norte, o a Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, en la Zona Sur. Por la División Norteña, se le ven espolones pa'; gallo a los Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova, sin dejar de lado a Pericos de Puebla y Dorados de Chihuahua. Por las latitudes más tropicales, mucho cuidado con Olmecas de Tabasco, quienes querrán darle satisfacciones a su vapuleada afición, pero, no descuidemos a los Rojos del Águila de Veracruz.

Esperemos que esta Temporada de béisbol nos haga olvidar la cruda realidad de nuestra pelota caliente sin Juegos Olímpicos, un dolor extensivo a todos los deportes de conjunto en este país, ¿será que no sabemos trabajar en equipo?, quién sabe, lo cierto es que este duro fracaso también en soccer desnuda la realidad nacional de que ni se tiene la infraestructura ideal, ni los mecanismos de fomento, ni la mentalidad y, lo peor por mucho, ni las ganas de ser brillantes. Ahí póngase usted a observar qué mensaje nos da la televisión abierta de nuestro país, sobre todo en las novelas y en el acaparamiento de los espacios "deportivos" y bueno, si para el soccer fallamos y es a lo que le estamos apostando, pues lo demás viene en cascada de fallas. Síganse peleando federativos y servidores públicos del deporte, la patria se los agradece.

Por todo lo anterior, mejor canta ¡playball! para esta noche de LMB plena.

PARTE BAJA

Ya que estábamos mencionando la justa olímpica de Beijing, tal parece que la odisea latina en béisbol se intitula: "Cuba vs. los Zombies de Sahuayo", y es que nuestros hermanos isleños jugarán contra cuatro equipos orientales (China, Corea, Japón y Taipei), dos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) y por Europa, Holanda. Ya que mencionamos a los del país de los tulipanes, no descarte usted que nuestro "dirigente" de la Federación, busque la suplencia de estos, ya que se menciona que dicho "país bajo" podría boicotear los juegos por cuestiones políticas relacionada con el Tibet. No sé usted pero a este autor le parecería humillante llegar de esa manera –aún habiendo ganado el cuarto lugar en Eliminatoria- a una competencia en la que no deberíamos de ausentarnos por ningún motivo, claro, ganando en el diamante y no en la mesa.

EPISODIOS EXTRA

Nos llegó una versión de que se trabaja en la inclusión de Guadalajara y León, agárrese, ¡a la Mex Pac! Puede sonar difícil de creer, pero ya se están trazando puentes, según la fuente, para llevar la pelota invernal a dichas plazas, donde por cierto la Perla de Occidente ya tuvo un equipo allá por los años cincuentas (los Medias Azules). Si será buena la idea o si se concretará, sólo el tiempo y los buenos oficios nos lo pueden decir, pero, la oportunidad de que un empresario grande del soccer participe en la pelota se da esta ocasión a través de Jorge Vergara, quien hasta hace no mucho nos comentaba personal cercano a él que no tenía tal interés. Insistimos, el tiempo disipará las dudas, si es que esta avanzada tiene éxito en su pretensión. Coma frutas y béisbol!

Opine de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas