Estos Mets

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Qué bárbaros estos Metropolitanos de Nueva York: presumen que tendrán un nuevo y funcional estadio, pero aún más importante, muestran una rotación de picheo que será de mucho temor para los rivales. Ya se arreglaron con Johan Santana y con Oliver Pérez, y ahora, nuestro compañero John Donovan (Sports Illustrated) reporta -desde los campos de entrenamiento en Florida- los trabajos de ese mítico lanzador derecho llamado Pedro Martínez. Sí, Pedro el que le pone sabor a esto llamado béisbol. El diestro dominicano ya comenzó a enfrentar bateadores y a presumir su curva amenazante, además de estar con la camaradería que llega a tener este diestro moreno, un látigo temible sin duda.

Si Ud. piensa en la velocidad del primer bat José Reyes, en la versatilidad de los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado y la experiencia que ya tendrá Willie Randolph, los Mets tienen serias aspiraciones este año en la Liga Nacional, quitando la incógnita que representan los Astros de Houston con tantas adiciones, quizás son el equipo que se ve más compacto de cara a la Temporada de Grandes Ligas que comienza lejos de los Estados Unidos, con la serie entre los Campeones Medias Rojas y los Atléticos de Oakland, en Japón.

PARTE BAJA

Van a seguir saliendo chispas por la Península de Yucatán, eso Ud. júrelo. "La serie más larga que la Cuaresma" que estarán jugando los Tigres de Quintana Roo contra los Diablos Rojos del México, es una muestra de que se traen ganas estos, los dos equipos más populares del béisbol mexicano, de todo el béisbol azteca. Ya ganaron por blanqueada los felinos y han empatado el segundo (esos resultados que sólo se permiten en Pretemporada), pero estarán los pingos queriendo enseñar el trinche para emparejar las cosas. Ojalá esta serie nos regalara algunos juegos en distintos parques de la capital de la República, hace falta para bien.

Por cierto, José Félix, el receptor que ya entrena con los Rangers de Texas, nos cuenta Enrique "Che" Reyes, que es un excelente ofensivo, sin el brazo de Iker Franco, pero con grandes cualidades, con todo el potencial y mucho buen control de su posición. El manager bengalí no descarta que Iker también regrese a los Estados Unidos al paso de la Temporada.

EPISODIOS EXTRA

En cuestión de horas, la Selección Mexicana de Béisbol estará jugando su primer choque del Preolímpico, tema del que le platicaremos en el espacio de Excélsior el día de mañana, no se lo pierda. Por lo pronto, mucha suerte a nuestros grandes peloteros, quienes serán liderados por el gran empuje de Karim García y con la excelente adición del zurdito tira fuego Arturo López.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas