Hugo, cerca

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Amigos beisboleros, un tema que de nuevo llamó poderosamente la atención del que esto escribe, fue la situación de un mortífero lanzador mexicano de bola submarina y su designación para la sucursal Triple A del equipo de Grandes Ligas. ¿Nuevo caso de racismo?, no.

Hugo Castellanos está feliz con el trato que le dieron los Cardenales de San Luis. Tuvo un gran trabajo en esta Pretemporada primaveral y estaba consciente de que sería difícil su inclusión en el roster de 40.

Será cosa de tiempo, porque, dentro de ese buen trato que comenta Hugo, siempre el Gerente General (John Mozeliak) y el manager Tony La Russa, le hablaron claro de las expectativas con los pájaros rojos de cara a la naciente Temporada del mejor béisbol del mundo.

Una gran peculiaridad que se comentó, es que el coach de pitcheo, Dave Duncan, nunca trató de modificar la mecánica de lanzamiento del diestro tamaulipeco, lo cual es un factor común en casi todos los lanzadores mexicanos que cruzan a la pelota gringa. Y es que, como sabemos -pregúntele a Roberto Saucedo-, el serpentinero Castellanos maneja bola submarina y lanzamiento de tres cuartos, que combina quizá como nadie.

Así que, ponga Ud. en la lista al muy probable próximo mexicano ligamayorista, quien, si no sucede algo extraño, podrá estar debutando durante abril o mayo en la Gran Carpa.

Lo que sí, estos bárbaros de San Luis, se van a reventar un tremendo concierto en su estadio el 7 de junio, nada menos que con una banda de las preferidas de este columnista: Dave Matthews Band, con los Black Crowes como invitados. Digo, ahí nomás la cosa.

PARTE BAJA

Recta quemante: Interesantes temas los que nos comentó Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, la tarde de ayer en el Foro Sol. Se tocan en la entrega que Ud. podrá leer mañana viernes en Excélsior.

Curva temible: Hablando de las visitas, ya anoche en el mismo inmueble, se pudo ver al Senador Mario López Valdez, ex dueño (?) de los Cañeros de Los Mochis, disfrutando tranquilo del juego donde los Diablos Rojos despedazaron a su (¿hermanito?) Guerreros de Oaxaca. El popular Malova, de quien se dice que podría ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, se le vio tranquilo y con varias personas, por lo cual no quisimos interrumpir su apreciación del juego.

Cambio: Hablando de parentescos, a los lanzadores de los Guerreros de Oaxaca se ve que les habló fuerte Salomé Barojas, en el fondo del jardín izquierdo.

Revire: De los tres equipos con sólo una derrota en LMB, dos de los managers son debutantes como tales en el circuito. El caso de Ramón Esquer (Laguna) y Daniel Fernández (Diablos) viene a ser una fresca bocanada en ese gremio, cuando seguimos viendo cosas medio inexplicables, no le decimos que con Tecolotes, porque perdería chiste. El otro manager con sólo una derrota, es Lino Rivera, firme candidato para la Zona Sur con sus Leones de Yucatán, quienes han abusado de los Tigres de Quintana Roo, donde ya se empiezan a prender faroles amarillos... o rojos.

EPISODIOS EXTRA

Ufff, si Ud. supiera todas las cosas que uno se entera de lo que sucedió en Taiwán durante el mal hadado Preolímpico que nos dejó fuera de Beijing. Parece que a cada nueva conversación salen cosas inverosímiles, que vienen siendo reales con algunos "dirigentes".

De veras, parece que da para hacer una novela al respecto. Lo irónico es que, si terminamos yendo en lugar de Holanda (que puede boicotear el evento), vamos a escuchar a los mismos que echaron culpas, que despotrican facilito, colgarse el mérito... porque medallas, vamo’ a ver.

Este es el vínculo del previo a la Temporada para los Astros de Houston:http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20080326&content_id=2460254&vkey=news_hou_es&fext=.jsp&c_id=hou

¡Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas