¿Nueva vergüenza?

PARTE ALTA

PARTE ALTAEl punto es muy pero muy claro: tener béisbol profesional todo el año en este país no ha servido para ser más fuertes en torneos internacionales. Al menos no en los torneos con la Selección principal, porque en infantiles seguiremos siendo una potencia que se esfuma como la buena fama de las artistas de moda.

Duele, y mucho, ver que Canadá nos propina una carreriza y que esa derrota fue un pésimo comienzo del Preolímpico, aún cuando -digan lo que digan-, México era el equipo con más experiencia ligamayorista desde el manager, coaches y roster. Pues eso no sirvió ni para el arranque.

Sería grandemente positivo que convoquen a una rueda de prensa en el mismo aeropuerto, a su regreso, los componentes de este plantel -incluidos los miembros de la "Comisión de Selecciones"- y nos platiquen el por qué de la eliminación de un equipo considerado entre los favoritos.

Como bien se comentó, si no le ganas a Canadá, Taipei, ni Corea en un Preolímpico, pues sí mejor ni ir a dar lástimas a Beijing, pero, también ya debemos ir pensando en mandar jóvenes amateur que se partan el alma –sin contratos qué cuidar- que enviar figuras más bien en decadencia que te hacen errores como el de Sandoval en las paradas cortas contra Taipei o que te dejan PCLA como el de Víctor Álvarez y el de Roberto "Metralleta" Ramírez. La verdad ver esos números, esos errores, esas actuaciones nos hace pensar en una verdadera tragedia.

Ni modo Teniente, no hay abrazo y sí recordatorio de que Ud. lleva más de 20 años al frente de la FEMEBE, para que sigamos con la falta de resultados, en un país ampliamente beisbolero. No es echarle la culpa al aún dirigente de la Federación, pero en el lapso con él al frente de la misma, el futbol ha crecido tremendamente en el país, a costa del béis, ¿o no?

PARTE BAJARápida: tremenda la guía de medios de los Tigres de Quintana Roo, la cual Ud. puede descargar en www.tigresqr.com El trabajo de Julio Martínez y Javier Pérez con su consultoría, han hecho un trabajo que abre los ojos a los equipos de Liga Mexicana y seguramente más allá de nuestras fronteras. Al tiempo.

Curva: Estaremos muy pronto informando cómo adquirir el libro "Fundamentos de Béisbol", recién presentado en la inigualable Hermosillo, Sonora.

Slider: Vaqueros Laguna presentan al equipo ante su gente, la cita es a las 17:30 horas del lunes en la Explanada del cada vez más remodelado y moderno Parque Revolución. Obvio, ya con Dionys César para el show.

Cambio: Llegan nuevos peloteros a Tecolotes de Nuevo Laredo: la Directiva felina anunció que José Arévalo y Jesús Romo van en calidad de préstamo por la Temporada 2008.

Sinker: Precisamente los Tecolotes se arreglaron con Sky para transmitir sus juegos por dicha televisión satelital durante la Temporada.

EPISODIOS EXTRAEn la entrega de este viernes para Excélsior, platicamos de los nuevos inmortales 2008 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Cabe hacer una aclaración: el Doctor Arturo León Lerma DEBE estar entre los personajes del recinto de los Inmortales de Monterrey, Nuevo León.

Ha quedado fuera por las vías establecidas, un enorme personaje que le dio mucho brillo a la Liga Mexicana del Pacífico, la cual andaba festejosa de 50 añotes, con un brillo actual que en mucho, pero mucho, se le debe al galeno navojoense con quien hemos tenido un excelente trato. Así que, con los directivos (estando seguro que más de uno se sorprenderá de lo que dice este Champion Bat) se está cometiendo no una injusticia pero sí una falta de reconocimiento a algunos personajes que son a la hora buena la clave en el devenir de este maravilloso deporte.  Sería sano proponer una elección "Honoris Causa" para casos  como el descrito.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Beis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas