Vaqueros, el Clásico y Radio Capital

PARTE ALTA

PARTE ALTAVaqueros Laguna maniataron en cuatro hits a los Sultanes de Monterrey para quedarse con una serie que el clima movió hacia su desenlace en lunes, usualmente día para descanso. Lo raro no es que hayan maniatado a los Campeones, sino que por poquito estábamos de ver el rarísimo caso de un juego con el mismo número de errores que de imparables.

Los fantasmas grises hicieron cuatro y los naranjas dos, para terminar ganando el juego con tan solo dos, sí, par, dúo, paquetito de pingüinos, en incogibles. Qué cosas, porque, con esta victoria, los de naranja comienzan a cimentar una Temporada interesante y los Sultanes ponen un poco de dudas de si tendrán la malamente famosa “campeonitis”.

Lo cierto es que el manager de los de Torreón, Ramón Esquer, está viendo los frutos de una buena Pretemporada. Mientras, Félix Fermín, quitando todo el tronío de los nombres en sí, tiene que comenzar a analizar algunos cambios necesarios, además de la en parte inexplicable salida de Benjamín Gil hacia los Dorados de Chihuahua. Así son las cosas de este comienzo calientito de la Temporada 2008 en la Liga Mexicana de Béisbol.

PARTE BAJARectazo pegado: En las oficinas precisamente de la Liga Mexicana de Béisbol, en Ángel Pola 16 (tal parece que sin mudanza por ahora), hay un total mutis sobre la designación del Foro Sol como sede del Clásico Mundial de Béisbol. Independientemente de cualquier declaración aislada, la Liga como organización afiliada, no tiene palabras –menos boletín- al respecto. Queda claro que los mexicanos no sabemos cooperar, pero esperemos que la LMB pueda aportar su capacidad, si les deja Alejandro Hütt, claro está, porque luego hay rencores que pueden más que los sabores.

Curva de a metro: El otrora jefe de Prensa del citado circuito, Emmanuel Rustrián, esta semana termina de ceder el cargo (y los trucos) a Juan Carlos Colín. El primero ahora estará encargado del Departamento de Estadística, un puesto que nunca debe estar descuidado. Suerte al "boxeador" Rustrián.

Slider mortífero: Desde ahora, el Grupo "C" del Clásico Mundial de Béisbol, a jugarse en Toronto, se ve como el de un eliminado altamente triste. Estados Unidos, Canadá, Venezuela e Italia no querrán irse con las manos vacías. Curiosamente, el local Canadá es el único sin una Liga propia netamente profesional en su país (tienen un equipo de Ligas Mayores), ver para creer.

Sinker a la tierra: Diablos anuncia un par de enormes adiciones en picheo con la llegada del tremendo Orlando Lara y la del zurdito Arturo López. Si Lara sigue dando buenas aperturas y López controla su comando, su zona de strike, Daniel Fernández estará montando un arsenal verdaderamente temible desde la lomita para la causa escarlata, casi para ponerlos con una élite de látigos en la competencia que corre.

Cambio de velocidad: Los pronósticos de las series por comenzar son (locales primero)... México barre a Oaxaca; Mina le gana 2 a 1 a Veracruz; Campeche sucumbe con Tabasco; Tigres se venga de Leones; Monclova apenitas por inercia de carreras sobre Saltillo; Puebla barre escandalosamente a Potros; Laguna domina a Dorados, y; Monterrey endereza el rumbo poniendo escoba sobre Tecolotes.

EPISODIOS EXTRAMUCHAS GRACIAS a la Familia Maccise, en especial a Luis Maccise, por todas las atenciones recibidas en Radio Capital durante nuestra estancia por dicha frecuencia de la Amplitud Modulada. Está en suspenso el programa, pero ya no será en forma con Alfonso Lanzagorta, Carlos Fragoso ni el que esto escribe. Ya tendremos noticia al respecto, pero por mientras, ha sido una muy buena etapa.

¡Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas