Victorias inesperadas

Agradezco que en este país, no todo es Hugo Sánchez...

Agradezco que en este país, no todo es Hugo Sánchez...

PARTE ALTA

Ayer, amigos lectores, tuvimos la oportunidad de observar por televisión dos partidos muy diferentes donde dos equipos triunfaron en base a agallas, a coraje y béisbol.

Temprano, Petroleros de Minatitlán de nuevo gritaron a los cuatro vientos que no son un equipo "flan", porque ya habían luchado con toda su capacidad contra unos Diablos Rojos del México que se miran sobrados, siendo que los dos primeros de la serie estos últimos se habían llevado el éxito en juegos de alto suspenso.

Bueno, pues los del sur de Veracruz tuvieron la justa recompensa en el encuentro del domingo, arrancando una victoria para decir "presente". Cabe mencionar que los del oro negro han mejorado enormidades en comparación con lo que terminaron representando la Temporada anterior, casi como para vaticinar que van a coquetear con el .500 de marca en la campaña. Ya lo verá Ud.

Por el otro lado, los Nacionales de Washington sellaron con un cuadrangular en extra innings una victoria no dramática pero sí intensa. Ya hemos visto inauguraciones fastuosas que terminan en humillante derrota para los chicos de casa. Bueno, pues los Nat’s a pesar del abucheo al Presidente Bush, se pusieron las pilas y supieron cuidar una ventaja pírrica para quedarse con la primera victoria de la Temporada, la primera obtenida en suelo estadounidense. El mexicano Luis Ignacio Ayala hizo valer su bola pesada y olvidar incidentes, para obtener dos outs valiosísimos, justo cuando los Bravos de Atlanta podían empezar a ponerse rejegos.

Así que, apreciados beisboleros, este, el deporte que se juega en un diamante, no nos deja de sorprender agradablemente, sobre todo cuando se juega al tú por tú, sin pensar en las diferencias que pueda haber en el papel. Juego de hombres y no de nombres (paquín dixit) al fin y al cabo...

PARTE BAJA

Slider esquinero: Sultanes de Monterrey se metió al Bank One Ballpark para sucumbir con unos Diamantes de Arizona que prometen más emociones en este 2008. El trabajo de Mauricio Lara por los fantasmas grises, desgraciadamente, demuestra que lo tendremos en el béisbol doméstico ya invariablemente.

De manera magistral refiere Óscar Soria en su columna, la logística que tuvieron que aplicar los regiomontanos para llegar a la cita con la historia... aunque los Rieleros de Aguascalientes hayan estado en patio ligamayorista antes. Vamos a ver si Vaqueros Laguna hace valer su convenio con Arizona el año que viene.

Curva letal: Tigres sacó un gran resultado en Tabasco, ganando una serie muy pareja. Nadie para a Leones de Yucatán, el mejor equipo del circuito al momento, quienes hicieron trizas a los Piratas en Campeche. Muchos se preguntan qué sucede con Guerreros de Oaxaca, quienes se vieron barridos en casa por la temible artillería de unos Rojos del Águila de Veracruz que se ven ansiosos por más

Cambio tremendo: Aunque los visitara el Gobernador, Potros de Tijuana ni las "pezuñitas" (que no manitas) metió contra Saltillo en la frontera. Sultanes juega el pendiente contra Dorados. Los que de plano andan gitanos son los Pericos de Puebla: perdieron sus dos series en casa y Monclova les agradece así mantener el liderato en el norte, junto con Laguna, que le costó bastante poder ganar la serie a unos aguerridos Tecolotes de Nuevo Laredo.

EPISODIOS EXTRA

Cifras oficiales de Minor League Baseball (MiLB) nos reportan que Liga Mexicana de Béisbol metió 3’888,537 aficionados a sus parques en la Temporada regular (848 juegos), cifra que rebasó los 4 millones de almas obviamente con eso que tanto atrae a la gente, que se llama Playoff. Ya estaremos comentando más cifras interesantes...

NOS VEMOS muy pronto, mañana cifras y pronósticos de la semana.

¡Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas