Amor por el béisbol

PARTE ALTA

PARTE ALTAClaro, este fin de semana despertarán pasiones sin ambajes mientras se enfrenten en su primera colisión de la Temporada los Yankees de Nueva York a los Medias Rostonianos, en duelo de intensidad a jugarse en el vetusto -pero siempre lleno a tope- Fenway Park. Estén pendientes.

Pasando a otro tema: un importante esfuerzo el del Mtro. Jesús Rubio para, a través de la Red Mexicana de Historia del Béisbol (REMEHIBE), para que este año se conozcan los resultados de la "Encuesta sobre los Más Populares en los rubros Manager, Jugador, Umpire, Equipo y la Mejor Plaza beisbolera de la última década en la pelota profesional de México". Ya hemos enviado nuestro voto y, estamos seguros, dicho organismo transparentará dicho sufragio.

Decisiones así animan a seguir pensando cómo se puede el béisbol ajustar a la vanguardia de las propuestas, para que retome esa popularidad que ha llegado a presentar en este glorioso país. Así que, desde Hermosillo lanzan el rectazo y nos daría mucho gusto que el Doc Cervantes retomara los premios "Ing. Alejo Peralta" que eran por igual una sensacional manera de fomentar el amor por el único juego que se escenifica en un diamante.

PARTE BAJASí, sí, los pronósticos, no se apure, aquí sí les entramos. Monclova se mete al Foro Sol para no poder evitar que Diablos Rojos sigan en plan grande, ganando la serie los pingos; Saltillo se desquita en Oaxaca ganando la serie a Guerreros; Tabasco en su Edén, ahuyenta fantasmas grises, quienes se ven desesperados como si estuvieran en un hospital, bueno, lo están; Tecolotes de Nuevo Laredo de nuevo dará batalla, vamos a ver si le alcanza para vencer a unos Piratas en Campeche, que quieren renacer; Minatitlán querrá hacer más bateo en un maratón de carrera con Pericos, quienes sucumbirán; Veracruz hará volver al dolor a Potros, en fronterizo rumbo; Laguna empareja 3-3 como local ante Tigres, su semana, y; Leones de Yucatán ahora sí corren peligro con unos Dorados que no ven con quién cobrarse la afrenta que les impusieron los felinos.

Ud. tiene la última palabra al ir al parque y apoyar a su equipo favorito, amigo lector.

EPISODIOS EXTRANada, pues nos hemos encontrado "Fuera de Liga" íntegro en el YouTube. La realización de Ian Padrón que tanta polémica ha causado en la isla llamada Cuba, se encuentra dividida en 5 episodios de aproximadamente 10 minutos y cachito, cada uno. Nos hemos enterado vía correo electrónico precisamente por parte del realizador, que este trabajo de 2004 tendrá su premier en los Estados Unidos el día 13 de abril, durante el prestigioso Habana Festival, en la Ciudad de los Rascacielos, Nueva York.

Si Ud. es de los que gusta aprender -ojalá la REMEHIBE hiciera algo parecido-, al observar este material visual aprenderá la entrega del pelotero cubano, magistralmente tomado desde la lente de Padrón, a través de ese equipo insignia llamado Industriales.

Se disfruta de pe a pa ese enorme trabajo que se queda para la historia y donde se puede ver a "El Duque" Hernández, a Kendry Morales y otros superestrellas peloteros de la isla.

Por cierto en Cuba, durante las Semifinales de la XLVII Serie Nacional, Sancti Spiritus está a un ganado sobre Pinar del Río, para ir a la Final, mientras el Campeón Santiago, regresa a casa con ventaja de 3x2 sobre los Naranjeros de... Villa Clara.

¡Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas