Camisola de la discordia

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Casi "maldicen" al nuevo estadio Yanqui. Resulta que un aficionadazo a los Medias Rojas de Boston trabajó durante la cimentación de lo que será el nuevo parque de los Bombarderos del Bronx y -como dirían en términos policiacos- "plantó" una camisola de David "Big Papi" Ortiz, así como diciendo: ya tuvimos a nuestro Bambino de la maldición, pos ora tengan su "Big Pap"”, pa’ que les dure la emoción.

Afortunadamente para la causa de los Mulos, el autor de la supuesta osadía, se fue de la boca y eso provocó que incluso rompieran muros y toda la teatralidad del caso, para efectivamente encontrar... la camisola de la discordia.

Puede Ud. pensar muchas cosas a partir de esto, pero lo que es innegable es que nuestros vecinos los güeros le saben sacar provecho a cualquier "buzz" (rumor) o a cualquier información del mundo del beisbol ligamayorista.

Vaya, no se imagina uno, por ejemplo, en Chihuahua, a nuestro amigo César Sosa, sembrando una camisola de los mineros de Parral en el ahora Monumental Estadio Chihuahua, ni falta que hace, diría el beisboleramente dilecto amigo. Quizás habría que prometerle a todos los equipos de Liga Mexicana que ya comienzan a debernos un estadio, que nadie les sembrará ni siquiera un chicle masticado, en términos correctos.

PARTE BAJA

Nombres, nombres y nombres. Jorge Campillo, sube con Atlanta al primer equipo, tiene una buena labor y se ve como una justa recompensa a un lanzador diestro con una buena trayectoria. Por cierto, artículo enviado a los Astros de Houston por este autor, refiere las vidas paralelas de Oscar Villarreal y José Valverde.

Los favoritos Mets y Tigres de Detroit no la ven nada pero nada peladita y en la boca, con el perdón de los infantes. Ni Johan Santana, ni Dontrelle Willis están viendo campo fácil para hacer sus grandes actuaciones. No sabe uno si preocuparse más por la anemia de victorias para los felinos de la "ciudad del automóvil" o la falta de contundencia del arsenal zurdo metropolitano (ARZUME, por sus siglas), que muestra también a un poco efectivo Oliver Pérez.

EPISODIOS EXTRA

No pueden faltar los pronósticos de las series en LMB: Diablos se mete al Kukulkán para perder su primera serie en unos juegazos; Rojos del Águila hace valer su localía ganando serie a unos aguerridos Olmecas; Mina retoma fuerza ante unos Piratas en renovación; Oaxaca se mete a las fauces del Tigre, en mero Cancún; Laguna tinto en sangre recupera fuerza y vence al anfitrión Saltillo; Chihuahua en un buen agarrón, fenece con los Acereros, en Monclova; Tijuana, sintiendo nostalgia por haber salido de ahí, dobla las pezuñas ante unos luchones Tecolotes de Nuevo Laredo; Pericos, sin respeto, ofende al Campeón Monterrey.

Más del Teniente, y que conste que no es invención: nota de ayer en el diario ESTO, indica que la FEMEBE no ha entregado programa de actividades de este 2008, siendo eso nada en comparación a que Enrique Mayorga, Vicepresidente del organismo, estaría asumiendo la responsabilidad del organismo, según señala un comunicado que refiere la nota señalada. No sorprende, pero sigue doliendo esta realidad.

¡Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas