Campeonitis viajera

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Señoras y señores, lo que sucede con Sultanes de Monterrey en cierto sentido era previsible por aquello de que el Campeón en ocasiones cae en un letargo y más si se (les) va para el lejano oriente un pelotero líder como lo es Karim García.

Los fantasmas grises -que lo mismo se dieron su paseo por Phoenix- muestran la misma marca (4-7) que unos luchones Tecolotes de Nuevo Laredo y unos somnolientos Pericos de Puebla.

El bateo Sultán está en veremos con un .283 que va en la parte baja del colectivo y su pitcheo está en un 3.30 de PLCA general que no está ayudando en mucho a la causa. Sin duda el manager Félix Fermín estará planteando las situaciones de juego que deben mejorar, pero jure Ud. que pronto la escuadra regiomontana estará anunciando alguna tronante contratación... porque la necesitan.

Quizá lo más doloroso es que anoche los hayan hecho sus víctimas dos peloteros que en algún momento no se vieron como para ser transferidos, estamos hablando de los ahora Dorados de Chihuahua: Féliz Heredia y Benjamín Gil.

Por lo demás, viene una semana interesante con los interzonas que arrojan pronósticos: si falla uno es mejor. Diablos Rojos no debe tener problema para ganar su serie visitando Nuevo Laredo; Rojos del Águila podrá ganar su serie en casa -recibiendo a Dorados- si hace un béisbol práctico, sin errores de conducción; Vaqueros puede sacar la serie en Minatitlán si los locales no cejan en su empeño, es de difícil pronóstico esta serie; los Pericos viajan a un desplumadero a manos de Leones, en mero Yucatán;

Otros que viajan con mal fario son los Potros de Tijuana, para la serie "de frontera a frontera" (que no publicita nadie), donde pueden ser incluso barridos por Tigres; Olmecas se mete al Parque Madero a tratar de sacarle al menos un juego a los encendidos Saraperos; Piratas de Campeche quiere buscar acero para sus cañones, pero Monclova quiere darles puro palo, puro toletazo al estilo que mantiene a los Acereros de líderes, y; vamos a ver si Oaxaca se levanta en Monterrey a costillas de los Sultanes o si estos comienzan a tener aspiraciones de bicampeonato a costillas del muchacho local Homar Rojas, manager de Guerreros que se podría quedar al borde del abismo si barren a sus bélicos peloteros.

Cabe mencionar que el mejor bateo corresponde a Minatitlán, con un jugoso .344 que se ve sustentado por la Temporada que está teniendo Grimaldo Martínez (.500 en 44 BA) y Christian Zazueta (.459, 17 H en 37 BA). Mientras en el pitcheo, el mejor PCLA corresponde a unos Tigres (2.80), que quieren mejorar su bateo, para aprovechar. Se comienza a ver de escándalo el bajo bateo de Nuevo Laredo (.228) y el pitcheo de Oaxaca (7.66).

PARTE BAJA

De acuerdo a lo prometido, los comentarios sobre las cifras de asistencia a los juegos de Liga Mexicana durante 2007, nos muestran un promedio de 4,586 asistentes al parque, por juego (3’888,537/848). Esa cifra comúnmente la comentan varios aficionados como irreal, ¿Ud. qué piensa al respecto?

Por otro lado, la LMB mete 511,681 almas durante el Playoff, que viene siendo agosto, para los directivos. Es decir, en un mes, ingresan a los parques que siguen en la batalla, el 13% de lo que los otros cuatro meses y cachito tienen.

Si sacamos proporciones, se demuestra o que el aficionado a dicha Liga es de Postemporada o que la promoción falla miserablemente en algunos casos. Triste pero cierto, "Sad but true" según Metallica...

Claro, las cuentas para el sistema de MiLB son de lo mejor -a ellos no les importan cifras infladas, ni el Repiqueteo "Torniquetal" Fantasma (RETORFAN pa’ los cuates)-, pues se rompió por cuarto año consecutivo el máximo histórico de asistentes, con 42’812,812 aficionados con boleto pagado.

Igual, si no siguieran creciendo con la población que no para de aumentar, malo estuviera el cuento, ¿no? Pues LMB contribuye, aún con casos como el "inexplicable misterio foral" de la Ciudad de México y su promedio "oficial" de 3699 personas por juego.

EPISODIOS EXTRA

Comienza la Temporada de Grandes Ligas, sin duda un gran espectáculo.

Abren con muchas ansias como favoritos Tigres de Detroit en la Liga Americana y Mets de Nueva York en la Nacional, claro, sin descontar agradables sorpresas como Rockies de Colorado el año anterior o lo que prometen ahora los de Arizona con un roster en consolidación. No podemos ocultar nuestra tristeza de que sean menos de 10 peloteros mexicanos repartidos en los distintos rosters.

Ojo, no es por tirarle ni a LMB, ni FEMEBE (no esta vez), ni Mex Pac, ni a la tía de Juan Camaney, pero sí se mira humillante que no tengamos AL MENOS, un pelotero por cada roster de la Gran Carpa.

Coincidimos con algunos analistas: tener tanta tradición, tanta pelota profesional (incluso nominalmente de Triple A) y tanta afición, ¿en eso se está traduciendo? Recordemos que todo deporte necesita ídolos. Ahí les encargamos señores de las decisiones, antes de que respinguen echándole cómodamente la culpa a los peloteros o diciendo que los que escribimos no sabemos, já.NOS VEMOS muy pronto.

¡Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas