Canseco ahora es bueno

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Apreciados beisboleros, a veces en México creemos en el monopolio mundial del surrealismo, pero nuestros vecinos, compas, rivales y ex invasores los gringos, de repente también se pintan solos. Deje le cuento el porqué. Resulta que a José Canseco se le han acercado dos "investigadores adscritos" a la oficina del Comisionado de Grandes Ligas para decirle algo así como "la neta, necesitamos tu ayuda, compadre". El abogado de Canseco ya estaba a la defensiva y eso al final  -estamos seguros- no sólo sorprende a los involucrados, sino a todos los que nos interesa el béisbol. En una de esas al millonetas A-Rod, le tiemblan las corvas.

En Excélsior, hemos comentado precisamente sobre A-Rod y su escándalo de sueldo, pregúntele a los Marlines de la Florida sobre el particular.

PARTE BAJA... DE RALLY POR LA DE NOTICIAS QUÉ COMENTAR

Rectazo: una de alto octanaje es la que hoy manda en sus trascendidos el periódico Reforma, sobre el juego de béisbol donde "Agustín Carstens resultó toda una revelación como beisbolista". Mencionan que los Diputados de algo que llaman PRI, le ganaron a algo que llaman "Hacienda" 24 carreras a 23, con destacada actuación pitchando por parte del gober Sinaloense, Jesús Aguilar Padilla

Curva mordiendo la zona: Por cierto, en la página 6 de la 1ª sección del citado diario, se puede ver un par de fotos del Presidente Felipe Calderón con una pelota de esas para relajación, y bueno, al Primer Mandatario habría que decirle que sí tiene pinta de "moñero" (es zurdo), a ver si así se anima a tirar la primera bola en cualquier juego de esta Temporada. Anímese Presidente, haga historia.

Slider demoledor al cuerpo: Japón nos sigue tundiendo en en la relación con Grandes Ligas. Ya tienen 16 ojos rasgados los equipos del mejor béisbol y bueno, seguimos mirando el tren pasar. No sé si cuando Colombia nos supere (espero no me recuerden por decir hoy esto) estaremos para reaccionar. Auch, es duro, es real.

Cambio venenoso: Subió Nelson Figueroa al primer equipo de Mets y bueno, los boletines de Dorados de Chihuahua no se hicieron esperar. Quizás usted sienta emoción al saber que un pelotero extranjero que se fue de la LMB, suba al roster de un equipo de Grandes Ligas. Este autor no. Siempre que no sea un mexicano, da motivos para pensar que el famoso esquema de que es dizque "Triple A" la veraniega Liga, es puro membrete y ya. Hay que añadir que Dorados anuncian a Juan Acevedo, quien ojalá llegue para lanzar y no para ir a la party con...

Recta de humo: Se sabe que Erubiel Durazo ya entrena a todo vapor en el Estadio HEG de su natal Hermosillo, ah cómo lo necesitan los Sultanes, claro, mientras no tenga esas extrañas lesiones que sólo le dan a los que...

Al casco: Los dueños de los equipos de fut, llegaron a la asamblea o reunión donde despidieron a Hugo Sánchez. ¿Cuándo los dueños de equipos de Liga Mexicana de Béisbol harán lo mismo? En el Pacífico sí lo hacen, pero la verdad imaginar que los señores Harp, Martín Bringas, Peralta, los gobers, lleguen todos, de manera más frecuente, presumiendo sus helicopterazos, nos da para un sueño chido, o quizás para una dolorosa realidad de lo que no se da, de las cuentas que sólo exigen sus subalternos. Ni modo que no les importe el beis a ellos, si a Carstens (lector de este espacio) sí le importó rifársela impasable por la primera colchoneta.

EPISODIOS EXTRA

En Cuba anticipan unas series de alarido para la 47 serie nacional, donde se enfrentan Sancti Spíritus contra Pinar del Río en una llave, mientras por la otra, el campeón Santiago seguirá defendiendo el cetro ante Villa Clara. Qué gran emoción contagian los cubanos con su pelota, ¡vaya cosa!

De los pronósticos finsemaneros de LMB: México gana al local Monterrey; Laguna hace lo propio a Veracruz; Chihuahua sucumbe visitando a Mina; Tijuana ve la escoba ante Yucatán; Puebla cae ante Tigres tintos en sangre; Campeche cae ante Saltillo; Tabasco se le rebela a Monclova; Oaxaca vuelve a los tropezones en Nuevo Laredo.

Nos vemos muy pronto... Coma frutas y béisbol!

Opine de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas