Muy buenas series

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Así es, así se verá esta semana muy buena pelota en los distintos parques de la Liga Mexicana de Béisbol, sobre todo con ese choque interesante de los Leones de Yucatán, quienes pondrán en la mesa su liderato general ante unos locales Vaqueros Laguna, los cuales tratarán a como dé lugar de ganar la serie para mantenerse fuertes en la Zona Norte, pues Acereros de Monclova estará ante unos desconocidos Guerreros de Oaxaca, equipo que quiere mejorar la marca con sus mejores elementos.

La otra serie que llama la atención grandemente, es la de sublíderes de Zona: los Saraperos de Saltillo se meten a la sede del Clásico Mundial (Foro Sol) a pelearle cada jugada a los Diablos Rojos del México, siendo ambos conjuntos un peligroso equipo en acecho de la cima de su respectivo sector.

Como no le huimos al pronóstico, Vaqueros debe ganarle la serie 2 a 1 a Yucatán; Monclova sucumbe ante Guerreros y, qué cosa, pues Diablos harán tronar sus cañones ante unos también quemantes Saraperos, para ganar los primeros a sangre y fuego.

En el resto de las series: Tabasco en su Edén querrá darle desmedido calor barrendero a Tecolotes; Monterrey mostrará más signos de recuperación, ganando la serie en Campeche a unos Piratas que parece que ni la fayuca; Veracruz se verá adolorido en su pitcheo en las alturas de Puebla, donde los Pericos harán suya la serie de tanta historia; Minatitlán, con el mejor bateo, hará trizas el pitcheo de Tijuana (¿tienen?), si con eso les alcanza para volar en escoba, qué mejor; por último, en otra serie kilométrica, Tigres no verá la suya ante unos Dorados de Chihuahua, quienes se ven bien acicaladitos con la buena mano del "Neo Paquín" Estrada.

PARTE BAJA

Juegazo anoche en el Minute Maid Park de Houston, en el juego inaugural de dicho parque, para esta Temporada de Grandes Ligas. A los Astros poco los bajó en el ánimo la tremenda falla del estelar taponero José Valverde y, a palos en todo el partido, sellaron con uno de los mismos –cortesía de Miguel Tejada- una victoria ante los Cardenales de San Luis, que venían con tremenda inercia. Pero lo más llamativo es que, a dicho inmueble, ingresó –según reporte OFICIAL, ojo anotadores- el 106.3 por ciento (¡!) de la capacidad del mismo coso. Es decir, era mucha la expectativa, en todo mundo se dan los sobre cupos , mejor dicho, hasta en el primer mundo y, la gente se llevó un platillo de primera, pues las primeras 6 entradas no hubo rayita y luego se alegraron los madereros.

EPISODIOS EXTRA

Es recomendación echarle una visita a http://diamantesport.com/ para darse cuenta que hay un buen trabajo detrás de ese portal beisbolero, el cual merece reconocimiento al entusiasmo del gran amigo Ricardo Velásquez, Jr. Buenos columnistas y noticias frescas, sin mucha actitud pretenciosa, solamente con ganas de informar. Buen esfuerzo.

Comenzaron el 3 de abril la mayoría de los calendarios de las sucursales de Grandes Ligas, con ello, vendrán las noticias no sólo de mexicanos aspirando a subir al máximo béisbol, de lo cual estaremos informando. Le recomendamos visualizar las imágenes del Arvest Ballpark, sede del equipo de los Arkansas Naturals, en la Liga de Texas. Vale la pena ver el parque, porque en muchos lugares de nuestro país seguimos soñando con uno y este que mencionamos es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

Nos vemos muy pronto, coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas