Sammy en Cancún

PARTE ALTA

PARTE ALTA

De qué cosas se viene enterando uno, no cabe la menor duda. Pues resulta que el jonronero dominicano Sammy Sosa, se encuentra vacacionando en las turquesas aguas del Caribe mexicano, específicamente en Cancún. Curiosamente, Julio Franco llegó igual, ahí que entienda quien guste.

El que también quiere dar de qué hablar es el ex lanzador Ramón Arano. Resulta que quiere lanzar en 2010 para romper un récord de décadas en el béisbol. Es una payasada y es algo malísimo para la (de por sí carente de espacios) Liga Mexicana. Luego quieren que se hablen cosas buenas de nuestra pelota con esas ridiculeces, máxime cuando Arano se las da de que él es "el salvador del béisbol" (ver videos de Editorial Clío), cuando lo que hizo fue dejar de lado a un movimiento noble como lo fue la ANABE, para irse con sus ansias de protagonismo. Por tipos como él, nuestro béisbol sigue donde está. Mal haría Plinio Escalante autorizando ese caprichito de un personaje que ya mejor se quede en sus logros, esos sí, que son muchos.

PARTE BAJA

Nos preguntan mucho sobre la posibilidad de que finalmente México envíe su representativo a los Juegos Olímpicos. Sí, existen probabilidades al día de hoy, por las protestas sobre la política de China hacia el Tibet. ¿Sería algo que con justicia tendría el conjunto azteca? Efectivamente, pues quedó con el cuarto lugar en la eliminatoria Preolímpica que se jugó en China Taipei. Que sería un inmerecido premio a una pésima planeación, pues hombre, nomás averigüe Ud. la que pasaron en el conjunto Tricolor para finalmente recibir pelotas de juego que se usarían en dicho Torneo, y en qué momento las recibieron. Así que, noticias recientes indican que Holanda y el boicot se ven latentes, incluso si la Unión Europea no decide lo mismo en bloque, para que tome nota en su calendario, amigo beisbolero, hasta puede señalar esas fechas de agosto por si en una de esas...

EPISODIOS EXTRA

Se conmemoran 35 años de la implementación del Bateador Designado en el mejor béisbol del mundo. Boletín correctamente enviado por el Salón de la Fama en Cooperstown rememora esa que para algunos puede ser una revolución del béisbol, para otros atentar contra algo sagrado. Ron Blomberg (cabalísticamente para los Yankees), consumió el primer turno de algo que también puso a pensar en las reglas a manejadores o coaches.

Lo cierto es que al día de hoy, con tantos peloteros buscando un lugar, incluso la Liga NAcional se debe plantear esa posible modificación, ¿Ud. cómo la vería? En lo personal, con el valor de los lanzadores y sobre todo, lo codiciado que es dicho talento, pensaríamos que puede ser una decisión genial, sobre todo por la disparidad que ya se tiene con la Liga Americana. Al final, los juegos interligas se veían como anatemas y ya vemos el exitazo que son en taquilla y expectativa.

Desgraciadamente, el béisbol en ocasiones tiene que sacudir cierta maraña de "conocedores" y "defensores de la historia" que se oponen a una "esencia", la cual, la verdad ya tienen que pensarle en qué moverla o reformarla, porque el futbol americano en los Estados Unidos, lleva mucha ventaja en popularidad para estos recientes años.

Buena información obtiene Puro béisbol sobre el inicio quemante de Karim García en Corea del Sur. Hombre, ahora que los Sultanes siguen fortaleciendo a sus hermanotes Dorados, ¡ah cómo lo van a extrañar a Karim!

NOS VEMOS pronto ¡Coma frutas y báisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas