Careta de cemento

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Nadie duda que el ampayeo es un tema importante de esta Temporada de Liga Mexicana, quizás como pocas ocasiones se les ha criticado tanto a los "petudos".

El lunes recibimos un correo en el programa donde nos comentaban que Luis Alberto Ramírez, Jefe de Ampayers de LMB, tuvo que dejar el scouteo para venir al Foro Sol a "poner orden" atrás de home, por lesiones de compañeros ampayers.

Lejos de pensar si es o no certera dicha versión, imagine Ud. que esa sea la razón por la que no se siguió con la búsqueda de nuevos colegiados, para evitar la confrontación entre yucatecos y unos pingos que andan reclamando todo y armando bronquitas infantiles de todo. Insistimos, de ser cierto lo que nos comenta el amable televidente, entonces no hay previsión, porque no es posible que alguien deje el plano administrativo como Jefe de Ampayers, para arriesgarse a que ni a él le respeten, vaya, nada que ver con Mandibulín, ¿verdad?

Lo dijimos al aire el lunes y lo repetimos: la calidad de juego ha subido bastante, ahí tiene Ud. el resurgimiento de Monclova; lo peleonazos que son los Petros de Mina; los jóvenes promisorios de Tijuana; la inesperada pero efectiva Temporada de los Tecolotes... ¿y el ampayeo?

Bien, gracias, ese puede interrumpir la búsqueda del talento que le falta, porque a su líder le sonó el batifono rojo y ni modo, le habló el mandato bicéfalo, que busque talento de ampayers Mike Brito a como vamos.

PARTE BAJA

Por cierto, para los que se la creen esas cifras terribles de asistencias que muestra la página oficial de la LMB, no fueron 2,840 aficionados al Foro Sol el día martes, que les crea el que no haya visto la tribuna desde jardín central. Cosa de observar y de creer esas cantidades que ni con alegres cuentas salen.

También se debe mencionar la tremenda adquisición de la tropa escarlata comandada por Dany Fernández: los Petroleros no hicieron válida su opción por Amaury Cazaña, Cardenales de San Luis lo liberó y los luciferes lo toman para tener en su plantel a un extraordinario pelotero cubano, de lo más completo y de lo que les puede dar un campeonato... a falta de pitcheo con Elmer Dessens, por ejemplo, los colorados pueden moler a palos con ese line up encendido.

PARTE BAJA

Solamente esperar que todo salga de maravilla en la cita próxima del Juego de Estrellas en Tijuana, el Ing. Belisario Cabrera platicó con nosotros para el espacio de Excélsior y, se espera una nutrida afluencia de aficionados en el Calimax.

Ni pensar en desenlaces de otro tipo, por el momento nadie parece querer opinar de otra cosa que no sea béisbol, por fortuna. Lo que sí, es que se debe planear algo al respecto de la votación por Internet: se enlistaron peloteros que están teniendo una mala Temporada y varias injusticias como el caso de Joel Galárraga (Mina) y Jesse Gutiérrez (Monclova), la verdad debería haber un comité que pueda otorgar voto de calidad para tales menesteres, la afición al final lo agradecerá a la hora de ver un juegazo en pos de la sede de apertura en la Serie Final por el gallardete de la Liga.

EXTRA INNINGS

Se fue un reconocido instructor llamado Julio Balderas Hernández, el famoso "Torito", quien con paciencia y buen tino forjó talento que hemos visto en Liga Mexicana, incluido nuestro buen amigo Edgar Ochoa, quien hoy es un consumado hombre de medios beisboleros. Descanse en paz el "Torito" su legado ha brillado en el diamante.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: el canal del Juego de Estrellas 2008 de la LMB.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas