Diez años de Wood

PARTE ALTA

PARTE ALTASe conmemoran 10 años de la hombrada de Kerry Wood, con sus 20 ponches ante los Astros y después otros 14 en su siguiente salida, un hito que ni el actualmente vilipendiado Roger Clemens. Wood, un lanzador que parece traer tatuada la "C" de los Cubbies en su trayectoria, pues se puede decir que se sobretrabajaron él y Mark Prior, para nunca volver a ser los mismos. Actualmente este látigo con pinta más bien vikinga, es el taponero de los Cachorros de Lou Piniella e, igual, a veces riega el tepache, es lo divertido de ese equipo de prosapia y fracasos dolorosos para esa perenne gran afición.

PARTE BAJANadie puede evitar las sospechas al haber visto a Luis Alberto Ramírez como ampayer de home ayer en el Foro Sol. Pa’ que se vea quien manda en la Liga: Leones visitando a Diablos. Olvídese Ud. de que los jóvenes con ganas de ser "petudos" estaban siendo scouteados en el noroeste de esta heroica República Mexicana. Por un lado, se entiende que sea una serie caliente (la otra de más grado viene después, vs. Tigres), seguro que los Pingos no quieren otro escandalito bochornoso como los de Bojórquez en el Foro y en Campeche.

Por cierto, Vaqueros de Torreón anuncia muchos movimientos, pero, Alberto Castillo, catcher ex ligamayorista que llegó a Sultanes, pertenecían sus derechos de retorno a ellos, ¿lo regalaron o será otro pacto oscuro del "Grupo Monterrey"?.

Lejanos al buen seguimiento que le han dado a sus procesos, los Petroleros de Minatitlán despiden pronto a un Fernando Elizondo que no ve la suya en LMB, al parecer la razón fue la indisciplina, motivo que habría rozado a Santiago González, garbanzo de a libra (estilo Dany Fernández), siendo que el moreno chaparrón ahora le vendrá de maravilla a Veracruz, quienes a su vez sueltan a Enrique "Víbora" Osorio y a (lo que queda de) David Sinohui.

El otro que le llegaron los bandazos fue a Eddy Díaz con los Venados de Mazatlán, que le dan las gracias como en aquello de: "Dice mi amá que siempre no". Por ahí Lino Rivera seguirá ganón con Guasave.

Dorados de Chihuahua con Ricardo Palma y el serpentinero nipón Mac Susuki que llegan a entrenar para buscar un lugar en el elenco forajido.

EPISODIOS EXTRAPresentan Serie del Caribe Mexicali 2009. Sin duda es un importante reto para esa ciudad, majestuosa capital bajacaliforniana, donde de verdad hay afición a la pelota, especialmente en invierno. Pocos saben o recuerdan que se tiene un equipo en Liga Norte de Sonora, los Azules, que ya no jugará en El Nido (Casas Geo), moviéndose a un famoso ejido aledaño.

Tendrán que poner las castañas al fuego en la entidad fronteriza para presentarla con un espectáculo deportivo limpio para el Clásico Latino, lejos de la estridencia a veces innecesaria con la que nos atacan noticieros sensacionalistas. Estamos seguros que será una buena estampa la que nos regalen los cachanillas, gente harto amable.

¿Cuál es el problema de la pochización en la Liga del Pacífico? Por años, esos peloteros han armado gran show con un alto nivel de juego, me gustaría que algún decano lo niegue. Incluso, muchos de los mismos que han llegado a Grandes Ligas, luego luego los presumen como mexicanos o de origen mexicano. Casi lo podemos poner como cuestión de supervivencia para una Liga de la Costa exitosa, ojo, supervivencia exitosa y hasta da para pensar en una alegre expansión. Hay que ver p’alante en esta situación que se ha de debatir el viernes en Hermosillo. Basta de querer tapar el sol con un dedo, no nos hagamos, hasta los haría menos dependientes de las escuadras veraniegas, ¿o no?

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a través de TVC deportes, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas