En rep, en rep, en repetición / bye primera

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Las Grandes Ligas están rompiendo un tabú que será importantísimo para lograr mayor credibilidad, máxime cuando le han quitado dos jonrones legítimos a sendos bateadores, en menos de una semana. El batazo de Carlos Delgado (Mets) en Yankee Stadium y el de Geovani Soto (Cubs) en un recoveco bastante original del Minute Maid Park, provocaron que se confirmara lo que se venía cocinando: la revisión de las jugadas a través de las tomas de TV. Se llegaba al absurdo de no reproducir de nuevo las imágenes polémicas en el pantallón del estadio para no "bañar" a los petudos, pero la verdad la modernidad le ha pegado un baile al béisbol, porque el famoso futbol americano es el de más rating, precisamente ganando credibilidad con las revisiones a jugadas polémicas. Lo único malo que deben cuidar son neurálgicamente los tiempos de juego –de antemano factor delicado-, eso lo estarán analizando a partir de lo que se concluya del experimento en la Arizona Fall League de este otoño venidero.

PARTE BAJA

Terminó la primera vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol con resultados inesperados, otros finales interesantes y muchas promesas de mejora para la segunda definitiva vuelta. Por el lado del norte el Combo Coahuila (Saltillo, Monclova, Laguna) acaparó el 1-2-3 y unos Dorados de Chihuahua muy luchones, se metieron a las aspiraciones de Playoff con su cuarto escaño. Para Sultanes compartir el quinto puesto con el sorpresivo y agradable Nuevo Laredo, no es ninguna gloria, aunque sea con nuez. Lo sucedido con Pericos y Potros es una tragedia, pues no han sido ni la sombra de los potentes elencos que han mostrado en años recientes.

Vámonos al Sur. Ok, Yucatán, vamos, ¿qué falta decir de la magistral labor del ex látigo Lino Rivera? Un equipo que no tiene números espectaculares, pero que juega un béisbol práctico que todo nivel de chamacos aspirantes a algo, deberían aprender. Leones es un peligro en todo parque y es por la disciplina, la mística que le infunde el manager boricua, bien apoyado en sus decisiones por la oficina yucateca. Mis respetos. Diablos Rojos se agenció el segundo puesto con una serie electrizante sobre los -a la postre terceros- Rojos del Águila de Veracruz, quienes también jugaron sabrosa pelota, aunque las plumas no les dieron para agarrar altura en el Foro Sol y ahí el gozo se fue al pozo. Tigres también llegó con buen béisbol a pesar de dolorosas bajas (más por la historia) de insignes como Julio Franco y ahora un "Cañón" Osuna quien francamente dio muchas decepciones al final. Tabasco fue una decepción y todo por no dejar trabajar a un manager que tenía con qué, ahora irán de nuevo contra los momios. Campeche parecía levantar pero se quedó a su nivel.

Minatitlán trata de hacer mucho con poco, pero algunas decisiones verdaderamente inexplicables (no regresar a Cazaña por ejemplo, además de cambios como Adriana, Santiago), los dejan como con estigma de a ver cuándo pueden levantar. Oaxaca, híjole, por algo no va la gente al Vasconcelos, yo creo que ni contratando a Flavio Sosa de animador pueden hacerse de almas en la tribuna, es grave lo que pasa con los Guerreros y es la penitencia de hacerlo el recicladero de los Diablos en sus ambiciones totales de esta temporada. A ver si Homar Rojas no termina renunciando por dignidad ante este manoseadero del roster.EXTRA INNINGS

Rectazo: Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que la capital de la República tenga dos equipos en 2009 para LMB. Sería genial.

Cambio: Un abrazo para el gran amigo Alejandro León en su recuperación, la misma que esperamos del popular "Chida" después de su accidente en el Foro Sol.

Sinker: Todo parece indicar que será un tremendo fiestón en Tijuana, la gente de Potros y de las instancias gubernamentales se muestran amables y con mucha generosidad esperan a los visitantes, por cierto, el Comité Organizador de la Serie del Caribe Mexicali 2009 estará teniendo presencia gracias a los buenos oficios del Toño Castro. Por cierto, cadena RASA hará una transmisión a full del evento, nos comenta el gran promotor y "apóstol del béisbol" Gustavo Torrero. Servido.

Curvón: el miércoles, con Guaymas visitando a Empalme, comienza la temporada de la Liga Norte de Sonora. Se adelanta la presencia del Gobernador Eduardo Bours y de Ernesto Jérez, con comenta el Dr. Joaquín Hernández, Presidente del brioso circuito.Nos vemos todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: el canal del Juego de Estrellas 2008 de la LMB.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas