Misteriosa expulsión del Militar

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Uno de los casos más truculentos que uno pueda recordar, es el de la supuesta expulsión del Teniente Coronel Alonso Pérez de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF). Un tema de verdad difícil de desmenuzar para Ud. apreciado lector.

Por un lado, la gente de prensa en la misma IBAF se escuda con que no tienen comments, pero eso da un tufo bastante peculiar a todo esto. Por el otro lado, hoy sale el Teniente en una nota de "La Jornada" con sus tradicionales declaraciones que reparten balazos -como el ratón vaquero- pero toca de todo, sin mayores pruebas.

Lo cierto es que, una nota del diario deportivo "Esto", fue la que motivó todo el griterío y, siendo el dueño de dicha publicación Mario Vázquez Raña, pues hasta ahí hace lógica lo que ha mencionado el aún titular de la FEMEBE. Lo malo es que este camino pedregoso solito le ha puesto dicho material el mismo también dirigente de la CODEME.

Eso es precisamente lo que complica más las cosas para TCAP: tiene que ver en todo, con el béisbol como catapulta y a la vez como lo que tiene descuidado, a más de 20 años en un cargo que no le ha dejado gran cosa a la pelota caliente, más bien mala fama por los desplantes.

Cabe agregar que, siendo entrevistado por este columnista ("Excélsior", febrero 2008), el Dr. Schiller -mandamás de la IBAF-, reconocía conjuntamente el gran aporte de Alonso Pérez como su Vicepresidente (tercero de los mismos) y de los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña, incluso pronunciando sin mucho acento esos apellidos. Esto se menciona porque, si efectivamente es cierto lo de la expulsión, pues la IBAF ya no quiere decir nada a través de su gente de prensa, ¿porqué? Pues quizás es demasiado obvio que la tenebra sí surtió el veneno y que algo se está terminando de negociar, porque incluso la nota del "Esto" supuestamente se basó en una información de la CONADE, sí el organismo antes tan afín a Pérez, cuando Nelson Vargas le dirigía.

Es algo triste para el béisbol mexicano este episodio. Si recordamos las palabras que ha dado Vázquez Raña hacia el béisbol, sobre todo, con la pérdida infamante de Medalla de Bronce en los Panamericanos de Santo Domingo por tan sólo no tratar de defender precisamente el COM lo ganado en el diamante, lo cual recordamos perfectamente accesible en ese momento.

Así que, al día de hoy, estamos amolados por donde se le vea. Alonso Pérez dice -con sus tradicionales plomazos- que acudirá al Tribunal Superior del Deporte, esperemos que ahí sí contenga sus palabras el dirigente desde los tiempos del partidazo que tanto quiso y tanto le dio, porque al parecer del COM azteca, ya no se salvó (ahí sí) de ser expulsado.

Señores Mario Vázquez Raña y Alonso Pérez, el béisbol hoy, les pide un poquito de paz, al menos, que dejen de dañarlo más. Pudiendo hacer tanto por el deporte, hoy demuestran que los "legisladores" se quedan chiquitos en cuanto a planes truculentos.

Seguiremos informando de este dramón, dejándoles el dato de que el sitio web de la FEMEBE, sigue hackeado.

PARTE BAJA

Agradecemos a Luis Reynaga, del periódico "Palabra", de Guadalajara, habernos sacado del problema de querer informar quién ganó la Universiada 2008 en béisbol. Los ahora Campeones no tienen la culpa de la carencia de información al respecto. Felicidades a la Universidad Autónoma de Chihuahua por este campeonato.

EXTRA INNINGS

Los lunes a las 22:30 del Centro de México, por TVC DEPORTES, una hora de absoluto béisbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas