No dudan de su hombría

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Mucha información como siempre en las Grandes Ligas. El pasado fin de semana, cañoneros de todas las razas y complexiones, empuñaron bates ROSAS, sí, leyó Ud. bien eso que seguramente ya ubicó el porqué, pues es una tradición de los últimos años, honrando a las madres en la Unión Americana y de paso aportando un buen capital a las causas contra el cáncer que sigue devorando vidas inocentes. Usan los ligamayoristas también muñequeras ROSAS y no se les vio amilanados, al contrario, alegres honrando a las damas. Ojalá Liga Mexicana se sume a ese esfuerzo, finalmente dicen que hay un color rosa mexicano.

Sin dejar la Gran Carpa, vienen los interligas esta semana en donde veremos los también tradicionales duelos de equipos cercanos. Para que se dé Ud. idea del exitazo que ha sido en rating y asistencias al parque esto de las series interliga, Mets visitarán (por última vez en el actual estadio) a Yankees y los Dodgers a los Angelinos, entre otros interesantes platillos.

En lo que sí coinciden MLB y LMB, muy positivamente, es que ya se puede votar por los favoritos para los Juegos de Estrellas, en el portal correspondiente. Es época de mirar bien a los candidatos, ¡peloteros candidatos! PARTE BAJAPlaticamos hace unos días con Víctor Favela, hombre todo béisbol que mueve todo cuanto puede en la oficina de los Acereros de Monclova. Se refiere a que la clave del rendimiento actual ha sido la Pretemporada y el trabajo con los jóvenes.

En cuanto a sus lanzadores, "Pato" ya tiene 4 juegos completos, pero siempre se cuida lo de los 100 lanzamientos, "Pato" incluso no ha pasado los 120. Cuestionado al respecto, confiesa que a partir de los logros de Joakim Soria en GL, ha ido gente de la organización de Kansas City hasta Monclova a ver muchachos.

Favela siente cómodo al manager Juan Francisco Rodríguez: "ha trabajado los últimos años con el grupo de jóvenes, se ha identificado, sobre todo a mediano plazo los trabajó bien". Sobre el crecimiento del equipo, lo podemos definir como un resurgimiento: pláticas y seguimiento que se les ha dado, son elementos de lo que se puede observar como toda una realidad.

La salud financiera de Altos Hornos de México, les recuerda que pudieron operar en otras circunstancias menos favorables, ahora los mismos empleados tienen su Acero bono, son 3,000 acero bonos. Las altas entradas al "Coloso del Norte" se deben a que la gente en la comunidad ha apoyado / se ha identificado con el equipo.

Una base importante es la muy buena relación con la Liga Norte de Coahuila, a la cual se ha scouteado siempre su talento, sus directivos y organizaciones son invitados al Coloso y el talento se le invita para pruebas especiales con el primer equipo Acerero. En fin, una charla con Favela es siempre amena. EXTRA INNINGS

Importantes datos desde la frontera Noroeste, se informa que la Liga Norte de Sonora deja ese histórico nombre, para convertirse en la Liga Norte de México. Dicha competencia comienza este 28 de mayo con la visita de Guaymas a Empalme, para al otro día comenzar las otras tres series. Por ahora son 8 equipos en pos del campeonato, siendo Agua Prieta el actual Campeón.

Para 2009 ya tiene solicitud aceptada Rosarito, Baja California (de ahí el cambio de nombre de la Liga) y se espera que Nogales o San Luis Río Colorado tengan su ansiado regreso. Nos comenta el Presidente de la LNM, Dr. Joaquín Hernández, que el Gobernador de Sonora, el “primo” Eduardo Tours estará en la inauguración de Empalme, lanzando la primera bola. Así que, agendado. Última hora: Mario Mendoza toma el mando de los Pericos de Puebla sumidos en la agonía de la primera vuelta. El chihuahuense “manos de seda” es un hombre que conoce el diamante, pero, sinceramente se ve complicado que levante a los plumíferos angelopolitanos, quienes si bien tienen buenos lanzadores, necesitan mucho más orden. Por cierto, la suspensión a Donny León, igual a la de Miguel Ojeda, sin llegar a lo físico con el respetable, ¿es lo justo? Luchando por el beisbol...  NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a través  de TVC deportes, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas