Campos, enorme/Oaxaca y su misterio

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Para nadie está fuera de tema lo que sucede con la edición 2008 de los Guerreros de Oaxaca. Sólo que ahora sí se pasaron de tueste los movimientos entre "hermanos", del verbo "gracias, pero no me arruines" han de decir los de la Verde Antequera con estas disposiciones del alto mando de ambos equipos.

Enviar a Gerónimo Gil de Oaxaca al DF es un descaro, no hay manera de matizar una baja así al peor equipo de la Liga. No por nada Aguascalientes ya se apunta con muchas ansias -según comenta una fuente industrial de la entidad- para hacer regresar a esos Rieleros que nunca quisieron dejar ir.

No olvidemos el rumor de que los Diablos Rojos podrían ir hacia Aguascalientes, pues Roberto Mansur se encargó de darle fuerza a dicha idea con un desplante en una presentación del equipo, previo a la Temporada 2006 de la LMB.

Así que, por obvia sincronización, los Guerreros podrían tener sus días contados, para que sea oootra la afición lastimada por este cambiadero en el circuito, situación que al parecer ya le está generando competencia a los Hermanos Fuentes Gasca. Por lo que toca al manager Homar Rojas sí cabe preguntarse hasta dónde llegará su dignidad para renunciar a las cosas indescriptibles que está viviendo.

Por otro lado, Francisco Campos por fin encontró lo que de plano no se le presentaba. En juego de horario de día, pasó sin problemas sobre los Pericos de Puebla para lanzar su primero No-No de su carrera en Liga Mexicana, lo cual es otro logro que se suma a su brillante carrera. Campos el domingo, hay que recordar, tiró una entrada en el Juego de Estrellas de Tijuana, así que estamos hablando de todo un caballo de hierro, un verdadero come innings este diestro guaymense, quien de inmediato festejó con toda su familia.

PARTE BAJA

En la entrega de mañana en Excélsior, le contaremos de los récords que estarán buscando Randy Johnson y Derek Jeter, ambos figurones del béisbol actual de Grandes Ligas.

EXTRA INNINGS

El ampayeo mexicano, ¿temible? Al parecer Luis Alberto Ramírez no toma de buen talante las críticas fundadas hacia su deficiente coordinación de los petudos del circuito. Envía mensajes pero no defiende su labor y, la verdad es que, consta en video, prácticamente todos los directivos, aficionados y analistas, este año se quejan del terrible trabajo de los azules, de los ampayers pues.

Nos topamos con un video de la nada federal Mariah Carey lanzando la primera bola en un juego de los Yomiuri Giants en pleno Tokyo Dome de la capital nipona. Si la bella latina la llegó de cinco botes al plato es lo de menos, lo importante es el éxito que se anotó el circuito japonés llevando a tan famosa cantante con sus diminutos shorts y que la noticia se difundiera adecuadamente. En la nación del sol naciente el fut tiene popularidad, pero el béis sigue siendo el rey, no por nada son los actuales Campeones del Clásico Mundial.

Hablando del CMB ’09 y del Derby de jonrones a efectuarse en el Zócalo del DF, platicamos al respecto con José Tolentino, quien nos comparte la genial idea de que sólo se ponga una lomita, caja de bateo y las vallas indispensables. ¿Porqué? De esa manera ningún deportista podrá acusar al Gobierno por un despilfarro al béisbol como los que ha acostumbrado de manera burda.

El manager del equipo mexicano en el Preolímpico de Taipei comenta que Alonso Pérez tiene una cuenta pendiente con él, pero de ahí ya no quiere comentar más. Qué raro que no pague el dirigente de la FEMEBE, quien está más para pelear que para darle infraestructura propia a la pelota amateur a nivel país. Pero ahí lo siguen teniendo, lo siguen adorando y la pelota amateur, pues vea Ud. a lo que va a hacer Colombia y Nicaragua en los próximos diez años. Gracias TC, no se acabe lo que queda.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: el canal del Juego de Estrellas 2008 de la LMB.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas