¿Están matando a nuestro béisbol?

PARTE ALTA

PARTE ALTA

No es la intención en lo absoluto ser pesimista con esta entrega, es sólo subrayar parte de la nada promisoria realidad de nuestro béisbol profesional y amateur de este país.

Por un lado, tenemos cambios casi de escándalo entre equipos -por una u otra circunstancia- hermanos en la Liga Mexicana de verano. Las transferencias irrisorias entre Oaxaca y Diablos; Minatitlán y Veracruz, nos indican que no importa que no haya ídolos, importa que ganen los que deben ganar, a costa de lo que sea. El mensaje para la afición de Mina y Oaxaca es algo así como "ya vieron que son instrumentos, así que acostúmbrense". Por desgracia, la dirección de la Liga no puede parar estos cambios que atentan gravemente contra el espectáculo. Imagine Ud. que, por ejemplo, Harlod Eckert pudo actuar dos veces en la misma semana y en el mismo estadio, con uniformes diferentes (Guerreros y pingos), en una situación que da para ver como de lujo los reglamentos de algunas Ligas llaneras.

Por otros lares, los Potros de Tijuana se encuentran prácticamente intervenidos por la misma Liga, ante las tremendas dificultades económicas de la actual Directiva equina. Han llegado al extremo de ofrecer "pases" gratuitos, para que la gente vaya al estadio, observándose como algo grave la asistencia en el Estadio Calimax, cuando enfrentaron los fronterizos a los Campeones Sultanes de Monterrey. De no creerse a lo que ha llegado Tijuana.

Si a eso Ud. le suma un ampayeo que, lejos de mejorar, se ve casi en las mismas, y que los tiempos de juego dan cosas escándalosas como un 3 a 2 ayer, que duró la exageración de tres horas y 45 minutos, pues las cosas no están para reír y cantar.

Plinio Escalante ya aceptó que se están dando a la tarea de concientizar a peloteros y petudos en cuanto a que están provocando que el béisbol sea un espectáculo poco atractivo en comparación a otros deportes que están cuidando ese factor o que lo tienen determinado. A ese grado la problemática y a ese grado la preocupación por lo que pueda venir.

No estará de más que se revisen no solo los lineamientos de la National Association (a la que pertenece la LMB) en lo que toca a dueños de más de un equipo, además de lo comentado por el Contador Escalante en lo que se refiere a traer ampayers de otros países para tratar de fortalecer un vapuleado factor de decisiones en las jugadas. Los "hombres de azul" ni siquiera están teniendo el valor de hacer sus facultades para expulsar de inmediato a los peloteros que reclaman cualquier conteo durante su turno al bate. Esto último es bastante grave, por fortuna no irresoluble.

Así que, si es "tiempo de béisbol" hagamos un poquito de conciencia todos en torno a la problemática enorme que pasa el deporte que se juega en un diamante, porque lo que es el lado amateur con el Teniente al frente de una FEMEBE que se usa de trampolín, pues tampoco está de presumir.

PARTE BAJA

Por lo demás, siguen de nuevo los rumores de cambios de plazas, dejando con el Jesús en la boca a fieles aficionados, quienes no saben si verán a sus Potros, Pericos, Guerreros o Petroleros las campañas venideras. No se vale. No es premio para un asistente regular al parque de pelota.

Quizás la salvación motivacional la encontremos en este vínculo...

http://i35.photobucket.com/albums/d197/mmckay2/IMG_3765-1.jpg

Por cierto, si conocen al dueño del dominio sexybaseballgirlcostumes.com , avísenle porfa que están por expirar sus derechos sobre el mismo y que, bueno, dicen algunas personas que valdrá la pena se sigan ofreciendo dichos productos.

EXTRA INNINGS

Nuestras oraciones y apoyo para la familia de Luis Mercedes Esquer, quienes han perdido la vida de una nena (Valentina) quien dejó preciosos recuerdos, pero pues Diosito se ha hecho acompañar por un ángel más. Igualmente un abrazo al apreciado José Carlos Campos, amigo e inmejorable polemizador, ingrediente indispensable para quienes leemos de esto que nos apasiona: el béisbol. Luis Mercedes y José Carlos, este Champion Bat está con Uds., los queremos fuertes de regreso, muchachos.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: el canal del béisbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas