Les arde a los Yankees

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Se tiene información de que, en distintos frentes, la presencia de los Medias Rojas es mucho más taquillera que la de los Yankees. ¿Esto nos indica que hay más aficionados en el resto de las plazas de Grandes Ligas?

Es lo más probable, porque el dato original venía de una publicación de Oakland y en la oficina de Houston Astros nos comentan que ha causado más expectativa la visita de los Campeones, al grado de que se agotaba todo para cuando llegaban los Yankees, 2 semanas antes.

Quizás muchos aficionados se han volcado sobre un equipo ganador que combina buen scouteo sobre agentes libres, buena cartera y buen trabajo con sus mismas sucursales. La verdad que hoy por hoy la supremacía de Boston se ve fuerte, claro, esperando que no les caigan maldiciones.

Por lo pronto, se puede adelantar que los Yankees tendrán una sólida recuperación a sangre y fuego y que el fin de Temporada por el gallardete de la carísima Este de la Americana, será tremendo, porque Tampa Bay este año viene de a de veras. Se tienen emociones por ver, pues.

PARTE BAJA

Pronósticos de la semana en Liga Mexicana: Yucatán sucumbe en su visita a la capital, ante unos Diablos que les cuesta, pero les ganan; Tigres naturalmente gana en Oaxaca, como para calentar (más) la olla...; Veracruz se mete a Tabasco a sufrir, pero ganar, ante unos Olmecas que siguen oyendo de gritos marciales; Mina pone todo de sí pero pierde la serie con un Campeche meteórico; Laguna mete el brazo y le gana tinto en sangre a Saltillo; Chihuahua saca uno de Monclova, pero el Acero sigue muy sólido; Tijuana se mete a Laredo y la nostalgia lo borra del mapa; Puebla, qué decir de que Monterrey está inhóspito, la única barrida.

Por las Grandes Ligas se mantienen vigentes los Inter Ligas, un verdadero exitazo de taquilla y audiencias. Abre la semana con una serie de lo más atractivo entre Mets y Angelinos, que sacará chispas y puede ser el resurgimiento o la debacle de Willie Randolph y su staff. Por ahí los Yankees de seguro le echarán mucho ojo a Adrián González, quien los visitará con los hasta ahora nada brillantes Padres de San Diego.

EXTRA INNINGS

Bien por el Bicampeonato de los Tigres de Tacotalpa en la poco publicitada Liga Tabasqueña (de verdad, qué tristeza que no se le dio difusión), quedando Campeones sobre unos letales Lagartos de Frontera, por los que pasaron rápidamente para el doble en fila.

La mala noticia con los Tigres, digamos grandes, de Quintana Roo, es que permanecen en Cancún luego del clásico amague de que ¡Nos vamos si no hay apoyos! y de repente ¡saz! Aparecieron los apoyos.

Que no le cuenten otra cosa, es la clásica de nuestro béisbol de Liga Mexicana, tan peleado con darle algo verdaderamente valioso al aficionado y tan amante de la ubre presupuestal local o municipal, averigüele Ud. Por cierto, el Ing. Carlos Peralta, propietario de la conocidísima institución, está por dar un importante anuncio.

Espero que Ud. no odie la recomendación -por aquello del tiempo (perdido)-, pero vale mucho la pena visitar este jueguito y poner en práctica su bateo: http://www.mousebreaker.com/games/pinchhitter2/play.php

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: el canal del béisbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas