Derby y boletos

1. Nos confirma Alejandro Hütt: "La venta de boletos (para el Clásico Mundial de Béisbol en la Ciudad de México) debe iniciar en octubre y el Home Run Derby tiene fecha tentativa del 23 al 25...

1. Nos confirma Alejandro Hütt: "La venta de boletos (para el Clásico Mundial de Béisbol en la Ciudad de México) debe iniciar en octubre y el Home Run Derby tiene fecha tentativa del 23 al 25 octubre. Está por confirmarse (el Derby)". Definitivamente al Foro Sol le deberán meter mano y, ayer que anduvimos por el Zócalo, pues esperemos que piensen mejor para hacer unas líneas con mallas y caja de bateo nada más, aportando el resto del capital para un nuevo estadio que urge en esta megalópolis.

2. La Liga puertorriqueña de béisbol ya es oficial que vuelve para noviembre 6, esa es la buena. La mala, que varios buenos peloteros no vendrán a México en invierno. 3. Muy calladito todo con el espinoso tema de Tijuana en la LMB. Vamos a ver si se hace la mudanza que malamente se cocina o si el Gobierno de Baja California hace el gesto correcto y mete las manos para evitar una jalada (más). No todo es Colonet, señores del Gobierno. Puebla a Reynosa, se dice.

4. Hoy tiene Asamblea la Liga Invernal Veracruzana, en vías de autorizar su calendario de juegos para la Temporada que inicia en octubre. Una gran oportunidad de trabajo para los peloteros mexicanos esta ya famosa LIV, donde no importa si eres pocho.

5. Interesante discusión están teniendo en Chihuahua de si el tan esperado choque final para el Campeonato Estatal se debería posponer más o de plano declarar empate entre Dorados y Mineros. Sea lo que suceda, un sincero abrazo para los afectados por las aparatosas lluvias y nuestras oraciones para que no se desborde la presa de La Boquilla, con el terrible riesgo que esto tiene.

6. Viene lo feo: en el ForoLM un usuario (Miguel Solís Ramírez) responsabiliza al Gerente de Prensa de los Diablos Rojos del México -a quien señala como "Sr. Fernández"- por lo que le suceda a él y su familia. Solís refiere una serie de correos electrónicos de los que este autor tiene una copia, donde al parecer Carlos Alberto Fernández vierte expresiones que llegan a mencionar sobre Solís "a menos que su progenitora sea un animal". No es la primera situación problemática que nos consta provoca este empleado de los pingos. ¿Sabrá el filántropo Alfredo Harp Helú sobre esto? Es verdaderamente triste que un directivo de un equipo, busque influencia sobre un foro de aficionados, sobre todo que lo haga con expresiones tan vulgares y pidiendo encarar.

7. Ya reporta a Mexicali el temible hombre del casco “con micrófono”, Carlos Sievers.

8. Alaska. Ahora que todo mundo habla de la nada fea Sra. Sarah Palin, en Alaska terminó la Liga del béisbol a medianoche... con luz natural. Una info que nos envió el Doc Cervantes, la hemos corroborado y esta Liga que es parte de la National Baseball Congress (organismo que tiene a Joba Chamberlain como su graduado 2008). Los Pilotos Glaciares de Anchorage, la tierra de Curt Schilling, quedaron de líderes.

9. Del buzón: a) Agradecemos a Luis López la corrección de que (lo que queda de) Óscar Villarreal fue transferido a los Rockies de Colorado, con nada buenos resultados. b) Martín Graciano nos comenta que es positiva la salida desde Vaqueros Laguna por parte del Ing. De la Garza, cosa que no ve igual para el caso del "Boeing" Ray Padilla: "No creo que el sr. Ley lo haya contratado por ser un mal elemento ¿verdad?" respetables como siempre sus comentarios. c) Eva María Izaquirre, desde Navojoa, manifiesta preocupación por los Mayos de Mex Pac. Es fiel seguidora del equipo pero menciona que "estamos concientes de que los jugadores piden su cambio, toooodos. Nadie quiere al equipo, más quiero pensar que la afición sí". Se nota la bondad en las letras de Eva María, pero que todo choca con un equipo alejado de una gran afición, la cual pluraliza con un "estamos hambrientos de un equipo en armonía". A ver si lo leen, o mejor, si lo llegan a entender.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: el canal del béisbol.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas