Ahora todo simulado

Efectivamente, 2K sports sacará al mercado el juego para consolas y PC MLB Front Office Manager. Obviamente esto tiene una connotación desde las trincheras de los fieles aficionados al fantasy,...

Efectivamente, 2K sports sacará al mercado el juego para consolas y PC MLB Front Office Manager. Obviamente esto tiene una connotación desde las trincheras de los fieles aficionados al fantasy, pero bueno, siempre será interesante ver lo que pueda pasar con esta nueva faceta en juego de video.

Scouteo, campamento primaveral, Playoffs, reputación del Gerente, todo parece que se incluirá en el coctail. Por lo pronto, tiene la autorizaciónde Grandes Ligas el simulador que varios se frotarán las manos para obtenerlo este invierno. Eso sí, la opinión del famoso Billy Beane respecto de las bondades del juego en cuestión, se ve más falsa que una moneda de 23 pesos.

Inevitablemente hacia la Serie Mundial... No cabe duda que, como bien nos decía el Gurú, le pudo resultar mejor al manager Charlie Manuel abrir con Jaime Moyer el segundo juego en Tampa. Joe Maddon ha dado cátedra de cómo mover a sus lanzadores abridores y la verdad ese "enroque" de mover a Moyer -a un juego donde lo podían ganar todo y no perdían tanto- podría haber resultado una genialidad que moviera la balanza a favor de Filadelfia para el devenir de la Serie.

Ojo, los Filis tienen mucho empuje, algo que les da vida. La ofensiva de los de la Nacional es indómita, sobre todo el panameño Carlos Ruiz con su estampa que no das demasiado por él. Tienen muy buena instrucción con el madero, se les nota en la serenidad en el plato. Revise Ud. el semblante de Burell, Utley y el mismo Ruiz en la caja, se les mira tranquilos, nada presionados. Claro, vamos a ver si el “gentil” público Fili-fan les brinda cobijo o los presiona hasta desquiciar, porque sí es factor eso en el Citizens Bank Ballpark, sin duda.

La serie empatada a uno al momento, el segundo juego no fue muy atractivo que digamos, aunque para los Rays fue una noche histórica la de su primer éxito en Clásico de Otoño. Esperemos que mejoren las emociones y si Tampa toma ventaja, que sea con esa explosividad que se les ha notado en bateo y en pitcheo. Esperemos que no llueva en la ciudad de la campana y el amor fraterno, porque eso desfasaría aún más esta Serie que no ha tenido muchos adeptos.

Ídolos: Esta Serie no tendrá los ratings golosos que luego se buscan, pero es un choque de pitcheo joven que puede marcar a las nuevas generaciones. Hamels, Garza, Price, et al., van para ídolos. No se daba un encuentro entre abridores menores de 25 años desde 1970 con Jim Palmer (24, Orioles) contra Gary Nolan (22, Rojos). De hecho, este ha sido el Playoff con más aperturas por parte de serpentineros menores de 25 años, con 20 inicios al momento, porque esa cifra va a aumentar para superar por mucho las 17 del 2003.

Por lo pronto, Florida ya tiene a los manejadores del año, según la prestigiada agencia The Sporting News. No tiene nada de extraño por el lado de la Liga Americana, con Joe Maddon. La muy posible polémica vendrá por Joe Torre que levantó a unos Dodgers que se veían moribundos cada año y ni así pudo con la parejera ante Fredi González, quien le dio un dinamismo impresionante a los Marlines. Torre calificó, Fredi no.

En lo que respecta a Mex Pac, Guasave ganó serie por la cima en pleno Mexicali; mientras Mazatlán empata el subliderato y los Naranjeros con el "Canelo" Canizalez muestran más ganas. Sigue siendo preocupante el desempeño de Culiacán y Obregón hasta el momento, inependientemente de la primera serie de esta semana.

No hay que perder de vista las figuras que ya comienzan a confirmar su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, será importante ver a Ichiro, por Japón y a la pléyade de Dominicana y Venezuela. México, bien gracias, sin manager definido aún ya casi en noviembre. Si quiere Ud. una apuesta ruda, dígale a su vecino que la medida de la barda izquierda en el Foro Sol no concuerda con la realidad

Interesante nota sobre la llegada de la pelota a Yucatán nos ha enviado el historiador del beisbol César González, quien hace apuntes a un libro del respetable autor Carlos Castillo. Hablando de Yucatán, es de Don Jorge Menéndez el libro "Hoy en el béisbol mexicano", la Liga Mexicana está invitando a la presentación de dicha obra en un restaurante de Polanco. siempre un motivo para festejar que se tenga mayor bibliografía beisbolera en este país. NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas