Fortalezas y debilidades

Esta es la Serie Mundial que algunos no están valorando, pero los que verdaderamente analizamos, estamos ya paladeando. Ese cliché de que sin Yanquis, Dodgers o Medias Rojas no hay nada, es una...

Esta es la Serie Mundial que algunos no están valorando, pero los que verdaderamente analizamos, estamos ya paladeando. Ese cliché de que sin Yanquis, Dodgers o Medias Rojas no hay nada, es una tremenda pereza mental, si observamos el manjar que estamos a punto de disfrutar, para colmo con un domo con nombre de jugo.

Tampa tiene un line up de miedo, sin descanso. Puede hacerle mucho daño el picheo de cambios y de veneno que puedan usar los látigos filosos. Dudamos que BJ Upton tenga la misma serie que contra Boston y puede llegar a ser preocupante que Longoria caiga en uno se sus slumps prolongados. Pero, Iwamura y Aybar realmente pueden ponerle alegría, sin redundar en que todos batean con potencia en ese equipo.

Una gran ventaja de Tampa es que tienen cuatro abridores de mucho respeto. Shields, Kazmir, Sonnastine y Garza, qué bárbaro: comen innings, tienen estamina, concentración, temple. Esperemos que no se les miren las grietas al rotoplas en la mera Serie, pero se ven muy sólidos.

Los que sí mostraron una rara cara desconocida fueron los bestiales del bull pen, pero de inmediato corrigieron, enseñando en David Price al as bajo la manga del manager Joe Maddon que hoy todos reconocen. Howell, Bradford y Balfour son una rara mezcla de todo lo que puede significarle una pesadilla a los Filis.

Clave para Tampa: no perder el objetivo, no depender demasiado de bates encendidos o apagados... en una de esas ¿sabe usted cual? "tocar la bola" se ve imposible, pero la sorpresa es factor en el béisbol. Finalmente son mucho más ligeros en los senderos.

Filadelfia, tiene un tremendo as como abridor, lo demás puede ser un gran complemento. Hammels, Myers y el mismo Moyer pueden realmente lastimar a los bates rayones si les tiran eso que no esperan, sí, eso con lo que dominaron a Ryan Howard, del dolor del equipo también se aprende. Cambios y lanzamientos a la tierra pueden ser la cicuta de unas criaturas indómitas del agua. Si lo anterior lo suman a una buena conjunción de esfuerzos entre un silente Jimmy Rollins, con Pat Burrell, Shane Victorino y el ya mencionado morenazo Howard. Esque eso es algo a considerar: ni el line up, ni la rotación abridora de Filis son una aplanadora, pero, es un equipo que se ve más mesurado y con más prestancia a hacer las cosas de béisbol pequeño que de plano Tampa parece desconocer.

Clave para Filadelfia: Buenas salidas de su uno-dos, son indispensables, pero lo que hagan Blanton y Durbin ante la muy probable mala salida de Moyer, pueden mantener el juego en el alambre, para que algún salvaje bastonazo de Howard, Burell o un hawaianazo de Victorino, hagan la diferencia. No es mucho margen, pero saben tocar la bola. Deben intentar robos con demasiada inteligencia.

Sabía Ud. seguramente que el futuro del ahora conocido taponero David Price fue cosa de momentos que no fuera elegido por los Reales de Kansas City como su Draft #1. Tampa quedó último lugar de nuevoy ahora tienen a ese látigo que vimos preciso y sin inmutarse para dominar los cañones del aún campeón Boston. Lo que son las cosas, los Reales este año tuvieron a Joakim Soria después de que les falló feo Octavio "Blowtel" Dotel y los Rayos se puede decir que tienen a un Troy Percival, porque sigue en el hule.

Como dato adicional a la polémica... Boston estaba pero si bien "muerto", la cadena TBS pagó por derechos de las series divisionales desde el año pasado y fueron tres barridas y un tres-uno, creo que no querían perder más dólares en este 2008, con la crisis que viene. Ojo, si los Rayos de Tampa ganan la Serie Mundial, el mensaje de que lo caro no es lo mejor, le vendría de maravilla a la gente, ante esta época de opresión económica.

Con polcas palabras: Daniel no era retorno del año, tampoco manager... felicidades de todos modos.

Ya que decimos de la LMB, todo pinta para que –por los costos altísimos de los vuelos- se suspendan los interzonas en 2009, lo cual apunta a que muy probablemente se esté cocinado la marginación de alguna frontera lejana, la cual por cierto en transportación aérea tiene una deuda chonchita.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto béisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas