¿Resultado fabricado?

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Perdónenme, pero uno no se la cree respecto de ese "gran regreso" de Boston. Nomás no cuadra que Grant Balfour, Dan Wheeler y J P Howell hagan esos relevos espantosos contra un equipo que se veía noqueado. Tampoco me cuadra ese error de Evan Longoria tirando a primera un semicornetazo (no era tan malo el envío), después de atrapar con mucha clase a guante volteado en la tercera, lance que mandaba a extra innings. De hecho el fildeo de Carlos Peña en la inicial fue muy pero muy extraño, esperando demasiado atrás el disparo de Longoria. Luego, lo de Gabe Gross tirando horrible desde el jardín derecho en la del empate y, en la jugada del gane para los patirrojos que da dos pasos adelante y luego se arrepiente (??), eso es ya extremadamente raro en el béisbol actual.

Mucho se puede hablar y hablar de que los Rayos tamperos se arrugaron a la hora buena, pero algo de pelota ha visto este autor y la verdad, no está de más pensar que los estadounidenses necesitaban más de esta historia... a juicio de quien haya pensado esto.

Suena como una historia de ficción, esperemos que sólo sea eso, en un mundo del béisbol ligamayorista donde se emiten carísimos reportes de más de 200 cuartillas, que sirven para muy poca cosa; donde al parecer siguen existiendo muchas cosas que no salen a la luz por presión de los medios que sueltan la plata para la cobertura, sí, ahí está ESPN que sabe muy bien quién es el Senador Michell.

Resta esperar entonces si Josh Beckett por fin sale a dar algo decente para los bostonianos en un sexto juego donde seguramente James Shields saldrá hecho todo una bestia para tratar de asegurar cualquier intentona de los Campeones.

Ganan más billetes los peloteros al haber alargado la serie un juego más, vaya, es dato.

PARTE BAJA

¿Estarán haciendo algo las dos Ligas profesionales de béisbol mexicano ante la inminente rudeza económica del 2009? De Grandes Ligas precisamente ya se comentó que al final de la Serie Mundial tendrán una reunión que sería de trámite si no se tuviera este tema de la economía deteriorada para el orden del día.

De seguir las cosas como nos las están pintando, esperemos que ningún equipo de Liga Mexicana de Béisbol, por ejemplo, termine abandonando la Temporada, claro, al menos que acompañe a los Potros de Tijuana, lo que en determinado caso volvería a hacer número par (14) el de participantes.

¿Inimaginable? No, cosas así suceden en nuestro béisbol y seguirán sucediendo mientras el Alto Comisionado siga siendo miembro del Grupo Monterrey, donde deciden hasta quien no debe entrar al Salón de la Fama.

EXTRA INNINGS

Tremenda complicación la que tiene el titular de la FEMEBE, Tte. Crel. Alonso Pérez González, en su gestión como también Presidente de la CODEME.

Están reclamándole varias Federaciones algunas cuestiones relativas a presupuesto y es donde uno se vuelve a preguntar ¿por qué la Federación de Béisbol tiene que ser la plataforma para que el Teniente Coronel siga metido en estas cosas totalmente ajenas al buen desarrollo del béisbol amateur? Esto no se comenta nomás por antojo, ya viene el Clásico Mundial de Béisbol, ya se tiene una lista de peloteros ligamayoristas no necesariamente muy ubicados como aztecas, quienes podrían jugar para México y bueno, la Federación apenas salvando el Nacional de Primera Fuerza, gracias a que Veracruz se ha visto espléndido con el béisbol.

Hoy no hablaremos de la Mex Pac, en tanto no se haga un pronunciamiento sobre los derechos del lanzador Isidro Márquez. Sencillamente la organización Mayos de Navojoa es de lo peor en todo el béisbol organizado, pero se sabe bien por qué los toleran.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas