Conviene, aunque destroza

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Este tema simplemente no se puede dejar de lado. Sólo en México sucede que el TETRACAMPEÓN del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, se quede sin competir en dicho Torneo.

Argumentando cosas reglamentarias convenientes (para su causa, obviamente), el Teniente Coronel Alonso Pérez se ha encargado de poner fuera a Chihuahua para dicha justa, pero eso no es lo peor.

Nuevo León, con la barrabasada de abandonar al plantel del Premundial Juvenil, que hicieron precisamente en la que será sede del Nacional, Veracruz, pues también es otro animador que se queda fuera.

Mejor que avisen desde antes que el estado anfitrión debe ser el campeón, pues es el que le hace el caldo gord... perdón, el Torneo, con todo respeto para el Gobernador Fidel Herrera y su gente.

Por cierto, en los tiempos del PRI el Teniente era súper tricolor, quizá por eso se entienda bien con Fidel y quizá se esté lamiendo los bigotes para que vuelvan a Los Pinos, para que sigan las tropelías.

Platicábamos hace rato con un dirigente del deporte estas pésimas circunstancias alrededor del Nacional y le preguntábamos si así las cosas el año que entra, no sé, Colima puede ser el campeón de esta manera (poniendo el circulante, pues), a lo que entre risas respondió que sí el empleado público.

A ese nivel está la seriedad de ese béisbol que debe nutrir de talento a las variadas fuertes Ligas profesionales que tiene este país. Pero al directivo nefasto de equipo de la Liga Mexicana (al que le quede el saco), le conviene esta diversión de escuchar las frases del Teniente, hombre, ya quisiera cualquier show de pastelazos un personaje tan a modo.

¿Alguien se atreverá a parar esta masacre sobre nuestro béisbol amateur?

PARTE BAJA

Ya es un hecho que Vinicio Castilla será el manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol en 2009. Imposible otra historia de caminos entrecruzados, vaya Borges ha de estar feliz viendo esto desde su tumba, ¿porqué? Porque el Gran Vinny releva a quien osó usar unas palabras no muy cordiales sobre él previo a la Temporada.

Lo grave no es esto, lo grave es que tanto presumieron los Naranjeros de Hermosillo a Paquín Estrada como timonel y ahora, ni siquiera con el fenecer de la primera vuelta lo aguantan al mando, le dan una peligrosísima batuta al enorme oaxaqueño Marco Vinicio Castilla Soria. Sopas, le ponen una papa caliente al "Criminal" con un plantel naranja plagado de estrellas, a veces nada fácil de lidiar.

Imagine Ud. que Paquín fue fuerte candidato a dirigir a México, ahora está sin chamba y, el que va a dirigir a México en toda forma, va a estar muy ocupado para no hacer dudar esa etiqueta de "infalible" en los duelos de la Mex Pac.

Sí, hay que decirlo, esperemos que a Vinicio le quede tiempo de estudiar MUY A FONDO a Cuba, al peligrosísimo por desconocido Australia (le suena Grabt Balfour) y, bueno, a un Sudáfrica que, por ejemplo en cuatro años se ha metido a la pelea en la natación MUNDIAL, así que aguas con ellos, con la altura, con la falta de disciplina en invierno costeño e invierno defeño.

Se debe resaltar que el Staff que ayudará a Vinicio con el combinado mexicano, es de gente muy fogueada, pero, el de la batuta es el que debe dar la decisión final.

Se va a poner interesante todo esto, porque era un sueño ver a Vinny como manager naranjero, quizás no en estas circunstancias. También era un sueño ver a Vinny como manager de México, quizás no con algunos cuestionamientos válidos encima.

Veremos si la grandeza del bombardero rocoso prevalece. Esperemos que sí.

EXTRA INNINGS

Qué interesante información nos envía siempre Xavier Mateu desde España, por parte de la Real Federación de Béisbol y Sófbol (sic). Desmenuzan todos los Torneos interiores e internacionales donde la Madre Patria participa, además, anuncian todos los cursos que se imparten. Sin ir al Clásico Mundial de Béisbol, los españoles otorgan sin querer una elegante bofetada con guante blando a tantos países que su departamento de prensa de plano es inoperante.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas