Sigue sonando la Gran Carpa

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Comienza a moverse el mercado de los agentes libres y bueno, además de la consabida oferta de los Dodgers por Manny Ramírez, otros nombres se barajan en el avispero. Por ahí los Astros ya dijeron que de plano gracias pero no gracias en pos de Jake Peavy, un tiro en la lomita que seguramente 4 organizaciones codiciarán hasta el grado de sacrificar talento a futuro. Otro que comienza a sacudir la mata es Andy Pettitte, autodeclarado agente libre ante la pasmosidad de unos Yanquis que ya dejaron libre a Jason Giambi, Carl Pavano, Dámaso Marte... y lo que falta.

Por cierto, los Mulos de Maniatan ya comenzaron la mudanza simbólica a lo que será su nuevo estadio, un inmueble que será raro por aquello de no tener nombres comerciales en el mismo, algo tan en boga.

Nos enteramos que los Atléticos de Oakland están buscando hacerse de los servicios del rocoso Matt Holliday, a cambio de Huston Street, Greg Smith y Carlos González, suena fuerte, pero los A’s buscan mejorar el horroroso año y para el caso de Colorado es el previsible desmembramiento de esos que se dan poco o mucho después de una Serie Mundial en varios casos.

El tema de los Cy Young de las respectivas ligas dará mucho de qué hablar en su momento.

PARTE BAJA

Por el rumbo del Pacífico se deben seguir preguntando ¿qué sucede? No sólo por el liderato para algunos insospechado de unos enjundiosos Cañeros de Los Mochis sino por la prácticamente nula cobertura de sus partidos a nivel nacional. Ni modo de negarlo, es una realidad que la que presumen como la liga profesional de mejor nivel en este país, no está "teniendo pantalla". De ofrecimientos no se podrá quejar la gente del Noroeste de la República, es una pena que las cosas hayan llegado hasta donde están.

Mochis basa su claro liderato en un equipo compacto al que le han venido de maravilla algunas incrustaciones recientes y que su pitcheo en general ha estado afinado, para colmo con los cañones despertando en la última serie contra Mazatlán, quedándose con una serie como para confirmar porqué el claro liderato.

Llama la atención el campeón Yaquis que, aún con una buena semana, necesitan otra aún mejor como para aspirar a algo en esta primera vuelta, misma donde los Naranjeros de Hermosillo juegan también para menos de .5000 (12-14) a pesar de ya contar con un verdaderamente temible orden al bate. La exigente afición hermosillense va a empezar a exigirle a su equipo, con toda la razón, probablemente con buenos resultados.

EXTRA INNINGS

Duro que le pega otro huracán a Cuba después de la 47 Serie Nacional recientemente finalizada, con la victoria de Guantánamo sobre Sancti Spiritus. Recordemos que en la isla es algo como fundamental que se tenga pelota, imagine Ud. que las autoridades se les ocurra siquiera pensar en suspender las actividades beisboleras, ante tanta desgracia climática que han recibido nuestros hermanos caribeños, esto lo decimos porque sigue la etapa regional y estarán calendarizando con la preparación de cara al Clásico Mundial de Beisbol, a la cual van precisamente como vigentes subcampeones y que tan en serio se estarán tomando, con la buena preparación que los caracteriza.

Para finalizar, en Japón se han coronado los Leones de Seibu sobre los Gigantes de Yomiuri en pleno Tokio Dome, el cual sí lució lleno. Los exligamayoristas Hiram Bocachica y Alex Graman aportaron en el sexto y a la postre decisivo juego, allá en la tierra de los campeones reinantes del CMB mencionado. El Tokio Dome sí se llena, señores, los japoneses llegan a Grandes Ligas con etiqueta de casi infallibles, ojo, mucho qué aprender.Opina de esta columna aquí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas