Justos Campeones

No cabe duda, en ocasiones el béisbol da para especular con el "hubiera", pero los Venados de Mazatlán dieron cátedra de pitcheo, de béisbol completo, de cómo ejecutar el librito. Una justa...

No cabe duda, en ocasiones el béisbol da para especular con el "hubiera", pero los Venados de Mazatlán dieron cátedra de pitcheo, de béisbol completo, de cómo ejecutar el librito. Una justa victoria para un equipo que cerró una segunda vuelta espeluznante y se metió a la fiesta de enero para hacer válidos esos pronósticos que a veces no se dan, nada más se caen muchas estrellitas a la hora buena...

En una Serie Final de mucho pitcheo y nervios al límite, los Cañeros tuvieron sus oportunidades -sobre todo en el primero- y nada más no se les dieron. Hay que reconocer que fueron dos grandes finalistas, y a eso de que si Hermosillo fuera el otro, pues ya queda -insistimos- para una malsana especulación que ni al mismo Vinny Castilla le ha de hacer ruido ya.

La verdad, la Mexicana del Pacífico mostró su buena cara, la calidad de la pelota que le caracteriza y sí hay que decir que esperemos que para la próxima Temporada se vean en más pantallas esas maravillosas acciones en la Fase regular del campeonato.

Aquí no escatimamos cuando se hacen bien las cosas y el respeto, la admiración para el extraordinario trabajo de la cadena que llevó la transmisión, con tres compañeros que saben lo que hacen: Óscar Soria, Jorge Eduardo Sánchez y Eitán Benezra.

A la LMP le espera una fase interesante cuando su Campeón demuestre que el nivel de la pelota profesional azteca sabe hacer las cosas en su patio (Mexicali) y que pueden elegir a un buen sustituto para un Renato Vega Alvarado, quien al parecer ya cumplió su ciclo. Ahora que hablamos de Mexicali, el nicho para el tremendo serpentinero Eduardo "Pecas" Acosta fue el más sonado para los medios, pero, un cable de la Agencia Bolivariana de Noticias, nos llamaba la atención que hablaba también del nicho para un récordman como el incansable zurdo Mercedes Esquer. Y así fue. Vaya pues el justo reconocimiento para ambos y los candidatos que se quedaron meritoriamente en el camino: Jaime Orozco y Ricardo Solís También abundando sobre el término béisbol azteca, ya adelantábamos el pasado viernes que estaba planchada la "N" reelección de Alonso Pérez al frente de la FEMEBE. Lo bueno que notamos, es que en la Mesa Directiva están el Lic. Rolando Santos y Ricardo Bravo, dos personas que nos consta se parten el alma por darle algo bueno al béisbol. Buena decisión la de llevar a ambos dirigentes de la ABIJ-DF, que ni qué. Ahora que se acerca el Clásico Mundial de Béisbol, muy poco se menciona que el coach de pitcheo del equipo de México, Armando Reynoso, es quien le da nombre al estadio de la tierra precisamente del Teniente. El estadio ubicado en San Juan de los Lagos, Jalisco, será la sede de los Juegos Panamericanos 2011. Libros y libros: el que sacará a la luz Joe Torre, vaya, devendrá en canas de muchas personas en la oficina de los Yanquis, quizás con justicia y... agárrense, porque de no creerse, pero el que sacará Kirk Radomsky puede ser un gran aliviane para Roger Clemens, pues desenredaría un poco la madeja que le aqueja al "Cohete de Ohio" por el supuesto perjurio, vamos a ver.

Otra cosa -ya en la política- que no se ha mencionado mucho es la partida del ex Senador George Mitchell como mediador del Gobierno del Medias Blancas fan Barack Obama. La verdad, Mitchell se va sin pena ni gloria con su súper informe que sólo sirvió para vender más libros de historias turbias y una cacería de brujas más chafas que la del Gobierno de "Chente" Fox. Por ahí también se le coló entre las patonas a medio mundo la firma de Tadahito Iguchi con los Chiba Lotte Marines, por 3 años y 180 millones de Yens (¡Wow!). Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas