Confidencialidad

Ahora que los Yanquis podrían agregar cláusulas de confidencialidad a los siguientes contratos de manager y su staff, se ve como una medida totalmente atentatoria a los derechos civiles de esos...

Ahora que los Yanquis podrían agregar cláusulas de confidencialidad a los siguientes contratos de manager y su staff, se ve como una medida totalmente atentatoria a los derechos civiles de esos personajes. Es un tema que puede dar mucho de qué hablar. Si todo es por el libro de Joe Torre, que se dediquen a desmentirlo, para eso están los Tribunales que tanto se cacarea que ahí se imparte la justicia. Si el manejador que tantas alegrías les dio a los soberbios Mulos de Manhattan en su momento, ha mencionado cosas fuera de lugar, adelante, que demuestren su empowerment los de los pinstripes y que lo tundan a toda cabalidad, pero, que se le achaque a Torre incurrir en conductas indebidas por platicar lo que él vivió en 12 años con los del Bronx, disculpen, pero al ojo de este autor es frívolo quererlo censurar. Por si fuera poco, el ahora timonel estibador, se hizo acompañar por un periodista (Tom Verducci) que proviene de Sports Illustrated, un medio súper prestigiado, en el cual por cierto han sacado a la luz algunas cosas oscuras que a Selig, Steinbrenner y esa gente les convendría que se queden guardadas. Torre mandó un bateo y corrido perfecto que dejó al rival pasmado para variar, a pesar de ser ricachón. Que si se vio agresivo en su comando, hombre, la oficina de los ahora rivales Yanquis, no fue precisamente un trato encantador el que le dio. Sobre todo, intentar defender a A-Rod y Kevin Brown, es arar en el desierto. Torre no es Billy Martin.

Siguiendo con los Yanquis, a cuatro meses de la reportada desaparición del letrero "I want to thank the Good Lord for making me a Yankee" que colgaba de la entrada del túnel del vestidor al campo –en el ahora viejo estadio-, Derek Jeter aceptó que él fue el que "le dio baje". Mira nada más las vueltas que da la vida, a Rubén Rivera prácticamente lo proscribieron por un robo de guante -nunca comprobado- al citado Jeter. Pero, ahora, al mismo Jeter hasta le ríen su ocurrencia.

Manny no dejará de ser Manny. Ahora que Albert Pujols decía que Manny podría jugar con los Cardenales "con un descuentito" (seguramente Boras algo pudo sugerir), el mismo tumbabardas Ramírez rechaza una jugosa oferta de los Dodgers por un año y USD 25 millones. Difícilmente alguien le va a ofrecer más al estelar de cabellos rasta, veremos si no se arrepiente de batear ese barril de billetes, a partir de la ya señalada voracidad de Boras, pues 4 a 6 años con ese pago anual de 25 kilos, no los dan en las condiciones actuales.

El que con todo merecimiento accede a un contrato de 3 años es el tremendo zurdo Oliver Pérez. Hoy por hoy el mejor lanzador azteca en Las Mayores, el culichi puede llegar a ser el más rentable si termina de pulir el temperamento (y el rango de bases por bolas), porque sus pichadas son mortíferas.

RÁPIDAS:

1.- El Clásico Mundial de Béisbol ya pone esa regla de los corredores en primera y segunda para los extrainnings, sólo que para la entrada 13. Positivo tratar de acelerar, pésimo que hasta la cabalística entrada 13, siendo ya tan competidos y caros los tiempos en medios. Hablando de, recibimos correo de Gustavo Torrero comunicando que transmitirán todos los juegos de México –hasta donde llegue- en el Clásico Mundial de Béisbol, por la cadena radial RASA.

2.- Matías Carrillo, un emblema de nuestro béisbol, habrá de brillar como manager en Cancún. Tigres lo anuncian con bombo y platillo. Esperemos que Dan Firova lo deje trabajar, se sabe que su relación cuando pelotero y timonel, no fue la mejor.

3.- Magnífico resultado el try out en Tijuana en búsqueda de cupos para los Potros de la Golden League. Tiene todo el potencial esa plaza para mostrar gran talento local/regional y la verdad que la GBL será un inmejorable aparador. Las fotos de Mario Mendoza con "Peluche" Peña y Jorge Fitch, con ese vistoso nuevo uniforme, están para verlas detenidamente por toda la historia que conjugan. Los Potros tendrán todos sus juegos en casa por beisbolmexicano.tv y ya tienen dos peloteros mexicanos más, provenientes de los Saraperos de Saltillo.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas