Desengañémonos (parte 2, de ... ? )

Ésta, por fortuna, es una entrega libre de esteroides. Gracias por su comprensión.

Ésta, por fortuna, es una entrega libre de esteroides. Gracias por su comprensión. Es oficial. No participará para la Selección de México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol ni Alfredo Aceves, ni Yovani Gallardo. Al sonorense no se le puede acusar de apátrida, pues estará luchando por incrustarse en el lujoso roster (y estadio) neoyorquino. Al formalmente michoacano Gallardo, tampoco se le puede poner dedo flamígero, pues viene saliendo de lesiones reiteradas, acumuladas, sobre todo con el potencial que tiene para un futuro. Son dos menos, mientras ahí está la foto de Matt Garza calentando motores con su equipo Tampa. ¿Inoperancia de los encargados, abuso de la expectativa aficionado? Interprételo usted.

Los que sí están fallando, son los encargados de promover el evento. Esto se establece con el anuncio de que la CONADE, es decir "papá Gobierno", se encargará de imponer, perdón, "colocar" boletaje con empresas, como prestación a sus empleados, ¿¡qué!? ¿Necesita una competencia de nivel mundial que se "coloquen" boletos con empresas, para un estadio de 25 mil asistentes? Con razón no dan cifras oficiales, pura declaración hueca sin sustentos.

No puede darse crédito a que con la visita de Tom Lasorda pretendan publicitar el Clásico en la Ciudad de México. Por suerte la Liga Olmeca del DF ha prestado sus instalaciones y ya con eso se piensa que se hace ruido, cuando ese es el público que ya sabe del evento. Seguimos sin anuncios en las avenidas, sin presencia prácticamente en la radio y en la televisión, la señal abierta en especial. Así que, sin querer ser catastrofistas (malamente de moda), si siguen las bajas en el roster y esta promoción tan escasa, luego no se espanten de los resultados. Parece que le quieren dar el tiro de gracia en la capital al rey de los deportes. Eso sí, nos llegan imágenes del Ing. Pepe Maiz con unos bates que probablemente sean los "designados" para usarse en dicha competencia.

País de maravillas, quizás los que no se sumen al roster final, lo único que no extrañen sean las chuladas que se le ocurren al mandamás de la Federación, Alonso Pérez, recién re elegido por cuatro años más para tratar de corregir algo... si es que quiere.

Ahora sí ya está todo mundo sudando la camisola, tanto en Las Mayores como en Liga Mexicana. La lucha en los campos de Arizona y Florida será ardua para acceder a los mejores lugares del roster en este año complicado en cuanto a lo económico.

Poco se ha hablado de las protestas que se están teniendo en Fremont, California, en contra de la que sería la nueva casa de los Atléticos, ahora de Oakland. 700 personas se reunieron, en una manifestación sin tono político, el motivo de la protesta: la cercanía de una escuela a lo que sería la nueva edificación. No se sabrá si fue directo por eso o por la falta de capital, pero, al menos hasta 2014 los As no estrenarían parque en Fremont.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas