¿Será el gran evento?

Platicando amablemente con un apreciado colega, nos comentaba que él siente una gran emoción por la realización del Clásico Mundial de Béisbol en la Ciudad de México, durante el próximo mes de marzo.

Platicando amablemente con un apreciado colega, nos comentaba que él siente una gran emoción por la realización del Clásico Mundial de Béisbol en la Ciudad de México, durante el próximo mes de marzo.

Sin duda compartimos el júbilo por la llegada de dicho gran evento, pero, no podemos dejar de señalar las carencias fuertes que se han tenido en el renglón de la correcta publicidad a esa, la actual máxima competencia beisbolera de naciones: ni modo de regatearle esa calidad, aún así castigado como estará en su edición del 2009.

Que si el seguro impide estrellas, que si salió el tema de los esteroides, que si la gente se está esperando a que le regalen boletos, que si el estadio no es estadio... Ni modo, ronda en columnistas una suerte de incertidumbre, la cual no se puede ocultar.

Se discutía en un prestigiado espacio televisivo si ha sido o no de una incidencia el factor político, y lo cierto es que ni el Gobierno de la Ciudad de México, ni la Federación Mexicana de Béisbol, ni las mismas Ligas profesionales (LMB y LMP) se han mostrado en un abierto apoyo a una competencia donde todos debían tener una brillante presencia a favor del Tricolor.

Ya conocemos que las Ligas dirán que no es un evento suyo, pero, ¿a poco no se les podía invitar? No vemos problema, por ejemplo, a que Plinio Escalante se retrate con Tom Lasorda, que Roberto Mansur se vea en una foto con Laurel Prieb (el yerno de Bud Selig que vino al D.F.) o que en -el aeropuerto- Pepe Maiz recibiera con vítores la llegada de Vinicio Castilla a los entrenamientos.

Estamos seguros que cualquiera de ambos tres –Plinio Escalante, Roberto Mansur y Pepe Maiz- con su talante de importantes funcionarios del béisbol, habrían querido participar si se les girara una invitación "en nombre de México". Lo siento amigo, sigo difiriendo de que el serial per sé, nos haga hablar maravillas de lo que viene, si ni siquiera estamos con la seguridad de que sea el gran evento que el béisbol de México requiere.

No dudamos del profesionalismo de Alejandro Hutt y de Jaime Tame en lo organizacional, del empuje del Comité de Selecciones, del manager Vinicio Castilla y su Staff de élite, de corazón esperamos que México rompa esquemas y que demuestre su real nivel. Es el mejor deseo, falta que se cumpla. Mientras, en total sigilo, está entrenando Cuba a todo vapor para el citado Clásico Mundial. Los antillanos están acostumbrados a una preparación extensa. Son peligrosísimos los de la Isla: ordenados y calladitos ya están preparando toda su disciplina, su despliegue físico/atlético mental, para vencer a cualquier engreído big leaguer que ose quererlos opacar. Australia, cuidado con sus tira piedras... Por los rumbos de las Mayores, qué cosas tan fuertes con lo de la "lista-que-Mitchell-no-publicó". Sale Don Fehr, como representante de los peloteros, a decir que no hay sospechas por esa lista negrita de los famosos 104 peloteros que supuestamente usaron sus cereales infladores de mal fario.

Esta declaración conlleva a darle un rozón al Comisionado Bud Selig y su comunicación sacada de la manga, la cual dizque se circuló internamente en... hága Ud. el gran favor de no hacer PLOP... ¡¡¡1997!!!

Para colmo, Curt Schilling y Brad Lidge, que habían dicho "a mí mis timbres" pidiendo que se revelara la lista, que se señalara a los malosos, pues se van a quedar con las ganas de salir burlones. Ya decíamos que Fehr se había quedado muy calladito ante los obuses que le habían tirado a sus representados.

Queda la pregunta del si no es demasiado tarde, ya que empañaron a notorios peloteros, latinos para más señas y para variar. Tan latino como lo anterior, viniendo por lo de Dominicana, el escándalo de los Nacionales de Washington podría salpicar hasta al Gerente de dicha franquicia: Jim Bowden. Su papel como Gerente General de los Rojos de Cincinnati en 1994, la causa del señalamiento, en oootra bomibita que en nada ayuda al "Rey de los Deportes".

Será interesante saber si Nomar Garciaparra vuelve con los Dodgers o se integra a los Campeones Filis, en la que muy probablemente sea su última Temporada en la Gran Carpa.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas