Entre la soberbia y el cinismo

Ricardo La Volpe queda fuera del Monterrey, no se fue, lo corrieron y quienes le conocemos y estimamos sabemos que Ricardo estaba harto, fastidiado, quizá amargado por toda esa serie de fracasos...

Ricardo La Volpe queda fuera del Monterrey, no se fue, lo corrieron y quienes le conocemos y estimamos sabemos que Ricardo estaba harto, fastidiado, quizá amargado por toda esa serie de fracasos que se dan desde su despido del Tri del que nunca quiso salir, desafortunadamente su principal enemigo, la soberbia, lo pierde una vez más, mientras tanto acá en América, Ramón el "Pelado" Díaz, da cátedra de cinismo al zafarse de la responsabilidad y encarar con ligereza, insultando nuestra inteligencia, la problemática americanista.

¿NO HAY NADIE QUE LE PONGA LÍMITES AL "PELADO"?

La pregunta viene de "botepronto". ¿No hay nadie en el América que le ponga el alto al técnico de los muchos fracasos, Ramón "Pelado" Díaz? Su cinismo va más allá de lo que puede soportarse, hace apenas un par de semanas viajó a Buenos Aires aofrecerse en river Plate en donde no llegaron a un acuerdo, regresa a México y la Directiva le compra el cuento del "yo no sé nada, a mí me buscaron..."

ES UN CÍNICO...

El colmo se da al regreso del Interliga en donde son eliminados por el Atlas en un partido que el "Pelado" plantea con displicencia y "valemadrismo", dejando medio equipo titular en la banca y cuando ya el resultado se ve comprometido no tiene argumentos, ni variantes para controlar el juego que pierden por goleada, horas más tarde en un alarde del cinismo más puro se avienta la puntada de decir que tuvieron dos partidos buenos y sólo uno malo, el del Atlas que les cuesta la eliminación de la Libertadores.

PURAS EXCUSAS Y FRACASOS...

El "Pelado" hasta hoy no ha logrado nada en América, muchas derrotas con excusa, un torneo que los coloca como el peor equipo del 2008, se le cumplen caprichos y exigencias, corre a medio equipo, comenzando por faltarle al respeto a Germán Villa, borrándolo de forma humillante y luego engañando y traicionando a su compatriota Federico Insúa por quien América pagó un billetazo, y le traen casi un equipo completo a un costo millonario sin precedentes. En América los bandazos son tremendos, hace un par de años se apostaba por la cantera, hoy por la chequera y esta coyuntura es aprovechada por estos vividores que saben sacar ventaja del río revuelto.

¿QUÉ LE PASA A RICARDO LA VOLPE?

Algo fuerte debe estar ocurriendo en el ánimo y espíritu del técnico que hace un par de años lograba aglutinar esfuerzo y lealtad en nuestra Selección Nacional, desde hace meses luce siempre enfadado, hosco, peleonero, regañón, esquivo, alzado, soberbio y antipático, quizá usted me diga que...

ASÍ ES LA VOLPE...

Pero quienes le conocemos bien podemos afirmar que detrás de ese escudo se esconde un excelente charlista, buen amigo y estudioso estratega ilusionado de este futbol que hoy parece hartarle y fastidiarle hasta el grado de hablar de retiro, su fracaso enRayados va más allá de los resultados, pasa por el hartazgo de todas las partes, directivos, Cuerpo Técnico, jugadores y afición Rayada. Ricardo se convirtió en el respondón de todos los pleitos, los que valen la pena y los de chisme, faltista recurrente a los entrenamientos y actitud grosera y más prepotente que nunca, lo que ha generado un rompimiento con su hasta hace poco gran amigo, el Vicepresidente Luis Miguel Salvador, con quien se dice tuvo diferencias en la contratación de los refuerzos que Ricardo nunca pidió, si bien Ricardo llevó a Monterrey a una Semifinal en donde perdieron con Santos, la pasada temporada fue un desastre, no tenía entonces cara para pedir un aumento a su ya millonario sueldo, ni mucho menos pedirlo en dólares.

HECHO BOLAS...

Porque conociéndolo de mucho tiempo no le encuentro otra explicación para un hombre apisonado, estudioso y conocedor del futbol, que esconde su esporádica amabilidad y su buena fe y hasta un agrio sentido del humor tras esa máscara de soberbia, creo que Ricardo ya se quería ir, pero no sabia cómo, lo irónico aquí es que estos Rayados que Ricardo La Volpe armó están para cosas grandes... Así de fácil.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas