Puede ser otra medalla con Paola y Alejandra

La Medalla de Plata que consiguió la pareja de clavados sincronizados integrada por Iván García y Germán Sánchez en la plataforma sincronizada 10 metros, no le pudo llegar en mejor momento.

La Medalla de Plata que consiguió la pareja de clavados sincronizados integrada por Iván García y Germán Sánchez en la plataforma sincronizada 10 metros, no le pudo llegar en mejor momento a la Delegación Mexicana, que con tan sólo tres días de actividad ya mostraba nerviosismo después de perder en el tiro con arco, y observar como la “mejor camada” de atletas empezaban a quedar fuera uno a uno.

Lo dicho, los clavados sincronizados es la principal disciplina en que México puede alcanzar presea. Y en la que muchos buscarán colgarse para justificar la presencia de más de 100 deportistas aquí en los Juegos Olímpicos de Londres. 2012.

Mañana le tocará el turno a Paola Espinosa. La mejor deportista mexicana. Estará en la misma prueba, es decir, en clavados sincronizados plataforma 10 metros. Llevará como pareja a la jovencita de 16 años de edad, Alejandra Orozco, que seguramente estará cumpliendo su sueño de tirar al lado de Paola en unos Juegos Olímpicos. Ya lo hizo en un Campeonato Mundial y estuvo a la altura de las mejores.

En el papel, este intento de medalla para México resulta ser el que mayor oportunidad representa de todos los Juegos; sin querer decir facilidad, ni faltarle al respeto a la jerarquía de unos Juegos Olímpicos. Y es que en la competencia de este lunes con los hombres las ocho parejas lucían poderosas, mañana martes aquí sólo cuatro de ellas tienen opción real de estar el podio, China, Canadá, Gran Bretaña y México.

Claro, estamos hablando de unos  Olímpicos y de una pequeña de 16 años de edad. Ya vimos a Iván como debutó  sin ningún temor. Alejandra podría hacer lo mismo y subirse también al podio en sus primeros Juegos. Después de todo, su entrenador es el mismo que el de Iván y Germán, que es Iván Bautista, hoy por hoy el mejor instructor de clavados de México.

Otra vez, México volverá a poner en la fosa de clavados del Centro Acuático la lista de saltos con mayor grado de dificultad. Las mujeres a diferencia de la rama varonil tiran cinco saltos, dos son obligatorios y tres sin límite de grado de dificultad. Paola y Alejandra decidieron tirar como su clavado principal las 3 y media vueltas atrás con valor 3.3 en grado de dificultad, mismo que será el más alto de la competencia,  mientras que los otros dos serán las 3 y media vueltas adentro 3.2 y las 2 y media vueltas atrás con uno y medio giro 3.2.

Mañana existe mucha opción de que México obtenga su segunda presea en estos Juegos Olímpicos.

Te invito a seguirme en Twitter @Carlos8a8a

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas