Está cantado el Premio Nacional de Deportes 2012

El jurado que deliberará a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2012 no tendrá problema en la elección. Siempre ocurre lo anterior en año olímpico, los jueces se pueden relajar a sus anchas.

El jurado que deliberará a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2012 no tendrá problema en la elección. Siempre ocurre lo anterior en año olímpico, los jueces se pueden relajar a sus anchas. El desempeño de los mexicanos en la máxima justa deportiva del mundo habla por sí mismo. Los ganadores de Medalla en Londres 2012 serán de manera irremediable los elegidos al galardón supremo que otorga el Gobierno Federal.

Es decir, estarán recibiendo tal alto honor el próximo 2 de diciembre: la Selección Mexicana de futbol (Oro); las tiradoras con arco, Aída Román (Plata) y Mariana Avitia (Bronce); los clavadistas en saltos sincronizados Iván García y Germán Sánchez (Plata); Alejandra Orozco y Paola Espinosa (Plata), así como Laura Sánchez (Bronce)  y la taekwondoín María Espinoza (Bronce).

Quizá la problemática que se presente sea la división en la rama femenil del Premio o la postulación de una sola ganadora que podría ser Aída Román o la pareja de Paola y Alejandra.

El atleta paralímpico que recibirá el Premio seguramente será el nadador Gustavo Sánchez. Mientras que en el rubro de entrenador podría hacer su aparición por vez primera en un Premio Nacional,  un Director Técnico de futbol, nos referimos, claro, a Luis Fernando Tena.

Algunas de las que serán posiblemente galardonadas ya han recibido el Premio Nacional, tal es el caso de Paola Espinosa y María Espinoza, lo cual las excluye en cuanto a recibir el monto económico de 600 mil pesos, según establece la convocatoria.

Como se sabe, el Premio Nacional de Deportes ya no se entregará en el marco de los festejos del 20 de noviembre como fue una costumbre desde su creación en 1979,  ahora, será el 2 de diciembre. En este caso será el primer acto de gobierno que realice Enrique Peña Nieto ya como Presidente de México.

Y tendremos también nuevos actores en la dirigencia deportiva de México, tal es el caso de Carlos Padilla Becerra como Presidente del Comité Olímpico Mexicano; aunque todavía está la interrogante de quién ocupará la silla en la Dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se barajean muchos nombres, aunque los que más se acercan son Jesús Mena y Carlos Rodríguez.

Por ahí corre el rumor que podría repetir Bernardo de la Garza, quien pese a que el taekwondo se hundió en este ciclo olímpico, y que el atletismo, natación, ciclismo, gimnasia, triatlón, basquetbol, pentatlón, entre muchas otras disciplinas deportivas atraviesan por un pésimo momento, lo cierto es que tener buenos equipos de clavados y tiro con arco le salvaron las cuentas por entregar en el alto rendimiento; sin embargo, nada le justifica el desastre en lo que debería ser lo más importante para un Director de CONADE, que son el desarrollo y las políticas públicas del deporte para todos.

Te invito a seguirme: Twiteer: @carlos8a8a

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas