Todos los futbolistas son bien machitos

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mundo donde todos los futbolistas son bien machitos.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mundo donde todos los futbolistas son bien machitos.

Dos cosas serias para reflexionar antes de que la agenda nos mate con las finales del torneo local, el Mundial de Clubes y las compras navideñas tan adelantadas.

La primera es cuando uno se pregunta por qué aún la asociación con más naciones afiliadas en todo el globo terráqueo siga con medidas separatistas de manera indirecta contra los gays. La liga de homosexuales en el mundo no tiene apoyo de marcas y patrocinios, siendo inclusive mal vista. Y el mundial de gays realizado en Argentina fue un auténtico chiste que provocó que sigan tratándolos como otra especie.

La segunda es cuando en los primeros días de agosto un jugador brasileño, Richarlyson exigió del Director de futbol del Palmeiras, José Cyrillo Júnior, cobrar 300.000 reales (106.600 euros al cambio) por "daños morales" al considerarse lesionado por unas declaraciones públicas en las que el dirigente lo mencionó directamente antes de una esperada confesión televisiva de un jugador anónimo como homosexual.

Lo absurdo y catastrófico del caso se dio 5 días después, donde el juez Manoel Maximiano Junqueira Filho decidió archivar el proceso argumentando que "futbol es juego viril, varonil, no homosexual". Con esa sentencia, el juez, decidió que quien no es heterosexual, está fuera del fútbol. Atreviéndose a declarar con más absurdos: "Quien presenció orquestas futbolística como el Brasil del 70, no podría jamás soñar en ver un homosexual jugando futbol".

Así que las reflexiones después de un caso en Brasil de homosexualidad retumban en el marco mexicano para reflexionar al respecto, ya que se piensa traer este evento a México, misma nación que en sus avances mentales a veces se sigue teniendo un crisol de respuestas tan retrógradas. ¿Qué tanto los mexicanos podríamos aceptar a futbolistas con preferencias sexuales diferentes a la mayoría? ¿Cómo sería tratado, castigado y mofado aquel que en este nuevo milenio de intolerancia de mente abierta quisiera salir en público con su pareja tomado de la mano en la Zona Rosa siendo futbolista profesional?

Aquí te presento un reportaje preparado por el equipo de mediotiempo TV. La invitación a que nos visiten y vean nuestras Cápsulas, Extra Canchas, Shows de Mediotiempo, Radiografías y Cometarios Editoriales. Aquí una probadita de lo que se puede hacer cuando uno tiene dudas.

Deberemos pensar que a veces el machismo, el ratón bigotón con sombrero y botas ya no son del todo nuestra oferta cultural. En pleno nuevo milenio, en plena carrera mediática de tantos anuncios, en México seguimos creyendo que los bigotes son viriles y todos los futbolistas son bien machitos.

La Barra 90.9 sábados 1 pm en la Ciudad de México 90.9 fm. Para todo el cibermundo Ibero Radio Porque no todos escuchamos lo mismo.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas