¡¡¡Qué poca madre!!!

Ahí donde serán los Juegos de la paz del hombre en Beijing, se matan animales por lujosas pieles de manera inhumana.

Ahí donde serán los Juegos de la paz del hombre en Beijing, se matan animales por lujosas pieles de manera inhumana.

Ahí dónde los ojos del mundo estarán pendientes de cómo los humanos tratamos de tener un mejor planeta a través del deporte, se priva del derecho natural de por lo menos darle una muerte rápida antes de que la clase socia alta se vista de gala para un brindis.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mundo cruel. Al mundo que me impacta cada día más.   ADEVERTENCIA, EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES BESTIALES HUMANAS, SÓLO ES RECOMENDADO QUE LO VEAN SI PUEDEN DIGERIR UNA MATANZA ANIMAL DE ESTA ÍNDOLE.

http://www.peta.org/feat/chinesefurfarms

Perdón de antemano por el título, pero en verdad sólo se me ocurrió eso al sentir mis vísceras al borde de la destrucción y tratar de respirar profundo un rato. No quiero caer en esos debates entre los derechos humanos a través de la razón y el uso de los animales (como el de la tauromaquia), pero en verdad sólo quería detenerme tantito para ver si vale la pena o es justo hacer ese tipo de matanzas.

Mi amigo y compañero de trabajo en la Barra 90.9 FM, mandó su participación semanal para la cobertura que vamos hacer rumbo a Beijing 2008. Ahí mandó un link y una reflexión que sin duda vale la pena y quiero compartir en este foro, así sean las 80 personas promedio que leen esta columna, o el curioso que llegó hasta acá sin saber qué encontrar.

De nueva cuenta pido una disculpa, ya que mi intención desde el título no es buscar el morbo o el sensacionalismo. Sino en verdad buscar respuestas a veces en la fría humanidad en la que vivimos.  

Sin muchas ganas de extenderme después de los escalofríos que me dieron al ver dichas imágenes, sólo anunció dos cosas:

¿Habrá alguien que pueda para esto? Varios medios de comunicación ya preparamos nuestras campañas para la justa olímpicas y nos declaramos listos para la gigantesca ola de información deportiva y cultural con el gran megaevento, fijándonos nada más a veces en nuestros atletas o las grandes construcciones, pero; ¿qué acaso una sede no se selecciona por tener potencialmente hablando una buena calidad de vida, de valores y leyes?

Me acuerdo una tarde en Berlín en plena efervescencia mundialista, una lección de vida que jamás olvidaré. Era en el Museo Nacional, con la Expo Lander der Ideen (tierra de ideas), donde con un legado artístico de una pila de libros enorme, se podía leer en la placa (por cierto Berlín es una tierra que se caracteriza por sus grandes pensadores, que vivieron una época muy difícil en el la era de Lutero y sus ideas protestantes, quemando todos los libros de las bibliotecas, años después sabemos las tristes historias de los campos de concentración y años después hasta llegar el 2006 albergaba su segundo Mundial), la placa decía así: "Ahí donde se quema la humanidad con futbol, se queman libros y se queman hombres" haciendo alusión a la frase de Heinrich Heine: "Allí donde se queman los libros, se acaban por quemar hombres".  Ahí dónde se aniquilan animales de forma animal, se acaban de aniquilar por medallas.

La Barra 90.9 ya prepara todas las miradas sonoras de lo que pasa, pasará y pasó en torno al movimiento olímpico www.ibero909.fm estará amurallada.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas