Mutante

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mundo de la mutaciones ninjas españolas, donde las razas alcanzan las bonanzas y los ojos la incredulidad a lo perfecto, a lo sublime.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al mundo de la mutaciones ninjas españolas, donde las razas alcanzan las bonanzas y los ojos la incredulidad a lo perfecto, a lo sublime.

El tenis, en los últimos años era predecible, nada más hay que ver en que superficie se va a jugar y prácticamente desde el inicio de cada Torneo podemos vislumbrar quien será el campeón.

En datos de mi amigo Emmanuel Gracía, apasionado colega en mi programa de radio, La Barra 90.9, dice que Roger Federer ha sido el mejor jugador del mundo durante 233 semanas (récord de todos los tiempos), ha ganado 54 títulos en su carrera, 12 torneos de Grand Slam, 5 veces Wimbledon. Disputado dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Sydney 2000 y Atenas 2004, en donde la mejor ganancia que ha obtenido fue el conocer a su actual novia. Rafael Nadal, suma 155 semanas en el segundo puesto de la clasificación mundial, ha ganado 28 títulos (22 en arcilla), 5 de Grand Slam y aún no ha participado en Juegos Olímpicos. 

El domingo pasado las constelaciones españolas se sumaron para decir que son hoy por hoy la potencia mundial del deporte profesional, desde el automovilismo, el futbol con su reciente título europeo, la clasificación actual de la Tour de France y ahora el torneo de mayor prestigio del deporte blanco en los brazos de Nadal.

El mejor juego de la historia para muchos y más para mí que sólo llevo 15 años viendo tenis. Cinco sets que serán recordados para la eternidad como el día del Mutante, ese hombre que cambia su ADN para enseñar en el mundo que no hay perfectos (si no pregúntenle a Lorena Ochoa sus últimas semanas), que Rafael Nadal se ha mutado de arcilla a pasto para ganar lo que no era de él.

Ahora la mirada está puesta en Flushing Meadows de New York para ver si este año gana algo Federer o si Nadal va por su tercer Grand Slam, pero creo que los ojos del mundo de esta batalla universal estarán en Beijing, ahí la opinión pública y el color del metal salvarán las penas del limbo en el que está sumergido Federer.   

Veamos qué pasa, por ahora no se cumplió la profecía de alcanzar lo de Steffi Graf, única tenista en el mundo en conseguir el "Golden Slam", al ganar el abierto de Australia, el Roland Garros, en Wimbledon y el US Open, además consiguiendo en Seúl 88 la Medalla de Oro. (Recordando que el tenis desapareció 60 años de los Juegos Olímpicos).    

Escucha si quieres y puedes como en La Barra 90.9 a partir del 4 de agosto construiremos el sexto aro olímpico de lunes a viernes a las 15:30 horas y los sábados como es costumbre a las 13 horas, en www.ibero909.fm

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas