De Asia hacia Europa

Con la carrera del domingo pasado en Bahrein, en el Circuito de Sakhir la F1 vuelve de nuevo a las pistas en los circuitos europeos.

Con la carrera del domingo pasado en Bahrein, en el Circuito de Sakhir la F1 vuelve de nuevo a las pistas en los circuitos europeos.   Ya no es ninguna sorpresa lo que está haciendo Jenson Button y el sorprendente Brawn. Lo que sí es claro es que los demás equipos están recortando las distancias que existían, pero después de 4 carreras sigue un paso demoledor al haber ganado 3 de 4 carreras. Ni en sus mejores sueños habría creído el poder lograr algo asi. Cual Ave Fénix resurgió del retiro a ser el máximo ganador de este 2009. Barrichello, después de una pésima arrancada y de haberse quedado atorado varias vueltas por su compatriota Piquet Jr. terminó en la P5.   Pero el que si sigue sorprendiendo es el chico maravilla de Red Bull, Sebastian Vettel, con un sorprendente lugar 2 por delante del veterano Jarno Trulli de Toyota quién salio desde la Pole. Vettel, contuvo los ataques de Trulli en la última parte de la carrera. Manejando como si el veterano fuera él, con una madurez sorprendente y demostrando por qué se dice que es el heredero de las glorias de Michael Schumacher. Recordemos que con tanto cambio en este año, además de confiabilidad se requiere de una gran aerodinámica. Y eso quien mejor lo sabe es Red Bull ya que cuenta con unos de los genios en cuestiones aerodinámicas, Adrián Newey quien llegó al equipo en el 2007 y finalmente su capacidad le ha estado dando frutos esta Temporada, ya que es el único equipo que sin contar con el difusor de aire es competitivo.

La mayoría de los equipos lanzarán para la próxima carrera en España el 10 de mayo su nuevo difusor de aire y un paquete aerodinámico más competitivo.

Los que deben de estar ansiosos de esta carrera principalmente son Ferrari y BMW.   Ferrari declaró que no había grandes mejoras en el coche para la carrera de Bahrein, por lo que el sexto puesto de Kimi mostró que hay una pequeña luz para luchar por el campeonato, aunque Kimi piense que el campeonato está perdido. Por otro lado,  Massa tuvo una arrancada muy buena, pero para su mala fortuna rompió la nariz de su coche cuando fue el sandwich entre Kimi y Barrichello, después de ahí, siguieron los problemas para él, porque la telemetría de su coche falló, por lo que estuvo prácticamente toda la carrera manejando a ciegas sin la información que le manda la computadora del coche al pit.   Mientras que BMW es un desastre y lo bien que lo hicieron el año pasado es lo mal que lo están haciendo este año. Esperemos que tengan mejor suerte cuando inicie la “Temporada europea” Terminaron en los dos últimos lugares. Kubica P18 y Nick P19. Los Force India, que trajeron un nuevo paquete aerodinámico tuvieron una discreta actuación pero terminando por delante de los BMW. Que pena para BMW.   McLaren, por otra parte lanzó para esta carrera un nuevo paquete aerodinámico, el cual trajo como resultado un 4to lugar para Lewis, además de estar luchando por las primeras posiciones al inicio de la carrera, Button pudo pasarlo gracias a que su difusor era demasiado veloz en las curvas rápidas, imposible para que Lewis lo pudiera mantener a raya, pero a Vettel debido a que él no tiene el difusor se quedó atorado atrás y solo pudo pasarlo con estrategia en los pits. McLaren si usó el KERS y era muy difícil poder rebasarlo en la larga recta de 1 Km. que tiene esta pista.   Los Toyotas, después de arrancar en la P1 y P2, no pudieron hacer mas que llegar en P3 con Trulli y en P7 con Glock. Sin embargo siguen muy de cerca en la lucha del campeonato.   Y para los fans de Renault y Fernando Alonso, una clara decepción. Alonso llegó en P8 y Piquet Jr. en P10. Todos, incluidos ellos mismos, se fueron tristes por que esperaban tener un mejor resultado. No hubo abandonos en la parte alta de la clasificación, en la arrancada Alonso perdió un puesto, no tuvieron más velocidad y se tuvieron que conformar con un punto.   Los Williams también contarán con paquete aerodinámico nuevo para la próxima carrera. Rosberg arrancó muy bien, pero simplemente no pudo defender su posición debido a que los otros pilotos que utilizan el KERS lo dejaron muy atrás. Terminó en la P9.  Es lo mismo que le pasa en las arrancadas a los Brawn GP. Lo hacen muy lento, debido a la falta de KERS. Ellos no tienen el dinero ni para desarrollar ni para comprar un KERS, y aún así siguen dominando el Mundial.   Siguen las sorpresas en este año y es muy difícil saber que pasará en cada carrera. A excepción de Button, los demás pilotos no saben en que posición se van a encontrar.

Aunque las carreras sigan siendo un poco aburridas, lo que si no lo esta siendo, es apostar quien llegará detrás de Button!   Por último les comento que sigue pendiente la penalización que tendrán Lewis y McLaren por mentirle a las autoridades en el GP de Australia. El miércoles estará en Paris, Martin Whitmarsh, el flamante nuevo Director de la escudería McLaren. Seguramente acabará en una multa económica y esperemos que ahí acabe el asunto.   Hacia Europa vamos y sorpresas seguramente habrá y algunas incógnitas se despejarán. Pero… ¿Podrá Ferrari recuperarse del peor inicio de Temporada desde 1981? ¿Las mejoras de McLaren fueron sólo un destello o una realidad? ¿BMW seguirá peleando en el fondo de la Tabla o sus mejoras traerán frutos positivos? ¿Podrá Button mantenerse con la misma ventaja que ha mostrado hasta ahora? ¿Podrá reaccionar Renault como lo hizo el año pasado? ¿Terminará Piquet el año en Renault? ¿Ganará Toyota su primera carrera en F1? ¿Seguirá sorprendiendo el chico maravilla?   Pues mi querido lector, son demasiadas preguntas como para tener una respuesta en una sola carrera, pero de que los equipos traerán mejoras, las tendrán,

Así que no se pierdan la siguiente carrera, que será el 10 de Mayo, seguramente una carrera “Con Madre”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas