Está en chino

Ahora sí con el fallo final de los tribunales a favor de los difusores de aire de los equipos de Brawn GP, Toyota y Williams, luchar por el campeonato para los demás equipos, está en chino.

Ahora sí con el fallo final de los tribunales a favor de los difusores de aire de los equipos de Brawn GP, Toyota y Williams, luchar por el campeonato para los demás equipos, al menos en la 1er mitad de la temporada "Está en Chino".

Y precisamente este fin de semana, se celebrará el GP de China. Donde seguramente no cambiará nada en las posiciones primarias de la carrera como ha sucedido en las primeras dos carreras.

Es muy poco el tiempo de reacción que tendrán los equipos para cambiar los difusores de aire, tipo Brawn GP. (Los difusores están ubicados en la cola del piso del coche por donde pasa el flujo de aire; los difusores tipo Brawn tienen una especie de alerones que le hacen un efecto suelo al coche, teniendo como resultado mayor tracción en las ruedas traseras).

Gente de Renault, específicamente Flavio Briatore, Director General del equipo Renault y Fernando Alonso piloto de la misma, criticaron seriamente la decisión de la FIA. El primero dijo que ahora se obligan a las escuderías a crear su difusor que costará aproximadamente unos 10 millones de euros. El segundo, dijo que prácticamente ya hay un ganador para el campeonato de este año por que desarrollar el difusor tomara tiempo. Obvio refiriendose que es imposible alcanzar a los autos Brawn GP.

Les comento que el año pasado Renault desarrolló algo similar el cual la FIA lo consideró ilegal y tuvieron que frenar ese desarrollo. Por eso la molestia del señor Briatore con toda la razón.

Así que si queremos ver otra vez a los equipos grandes en las primeras filas, tendremos que esperar al menos hasta el primer GP en Europa que se celebrará el 10 de Mayo en Montmeló, España en donde se especula que Renault presente el desarrollo que había empezado el año pasado.

BMW-Sauber, desde el fin de la carrera en Australia dijo que había que ponerse a trabajar en los difusores. Así que al menos ganaron tiempo con el progreso en la aerodinámica de sus bólidos.

¿Y qué es lo que dijo Ross Brawn sobre el tema? Literalmente dijo "yo les dije a todos antes de iniciar la temporada que revisáramos el tema, pero nadie me peló". Así que en mi opinión ahora todos a él se la... y obvio no pudo contener su felicidad con la resolución, que sólo era cuestión de tiempo porque desde el inicio de las prácticas, la FIA los revisó y los aprobó.

Por otro lado, para Ferrari es aún más difícil desarrollar los difusores por que ellos han declarado empezar prácticamente desde cero. Además también traen sus problemas internos. Se rumora que la pésima decisión del equipo en la carrera de pasada de hacer cambiar a neumáticos de lluvia extrema a Raikkonen fue del mismo Michael Schumacher. La prensa italiana lo culpa que cada vez que Schumacher está en alguna carrera Ferrari tiene mala fortuna. ¿Será? El caso es que sin explicación alguna no irá al G.P. de China.

¿Y McLaren? Ah, pues ellos no mencionan nada de los difusores, por que ellos están ocupados con sus problemas internos.

Por un lado, tienen el 29 de Abril que dar explicaciones sobre el por que Hamilton mintió deliberadamente a los oficiales en el GP australiano sobre si se había dejado pasar o no por Trulli. Supuestamente, declaró Hamilton que el recibió órdenes del equipo de "ocultar la verdad". Los rumores apuntan que Ron Dennis fue quien dio la instrucción, así que el pobre de Hamilton no tuvo más remedio que seguir las órdenes del patrón.

Así que mi querido lector, ¡a desvelarse este sábado por la noche! Prepare el café negro cargado porque la carrera será a las 2:00 AM del domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas